¿Cómo prevenir las paspaduras del bebé?

Las irritaciones y paspaduras de los bebés y niños pequeños, hasta los 3 añitos son muy comunes, en especial las que son hechas por los pañales.

La fricción y la humedad son las principales causas de la irritación. Un lugar cálido y húmedo puede facilitar el crecimiento de las bacterias. La fricción puede debilitar la barrera natural de la piel. Cuando la superficie de la piel se daña se vuelve más vulnerable a futuras irritaciones.
La mejor manera de evitar las irritaciones causadas por el pañal, es manteniendo al bebé limpio y seco. Aquí te dejo algunas recomendaciones que puedes tomar para prevenir paspaduras e irritaciones.

  • Cambia el pañal del bebé frecuentemente, tan pronto como se humedezca o se ensucie.
  • Utiliza agua tibia, una toallita para bebé o una crema limpiadora para limpiar el área del pañal.
  • Seca la piel completamente, especialmente entre los pliegues y las arrugas para reducir la exposición a la humedad.
  • Siempre limpia a tu bebé de frente y de espaldas para alejar la materia fecal de los genitales, poniendo un cuidado especial en los pliegues de la piel del bebé.
  • Usa aceite para niños o crema para reducir la fricción, suavizar y limpiar.
  • Utiliza una crema contra paspaduras que posea óxido de zinc en cada cambio de pañal para brindarle a la piel una barrera que la proteja de la humedad y las sustancias irritantes.
  • Deja que la zona donde va el pañal esté expuesta al aire y a la luz. Si es posible, deja que tu bebé esté sin pañales en algunos momentos del día.
  • Cuando cambies los pañales, asegúrate de lavar la piel del bebé muy suavemente ya que la fricción puede agravar la irritación.

Por ejemplo la crema contra las paspaduras de Johnson baby es ideal para el cuidado y prevención de iritaciones y paspaduras del bebé, formando una barrera efectiva entre la piel del bebé y las sustancias irritantes presentes en las heces y orina, permitiendo al mismo tiempo que la piel respire; ademas ayuda a aliviar y eliminar rápidamente las paspaduras (pañalitis, rozaduras). Contiene óxido de zinc. Su acción antimicrobiana ayuda a eliminar la acción de las bacterias asociadas a las paspaduras. Por ser hipoalergénica puede ser utilizada todos los días.


Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   paula dijo

    gracias…mi beba de 1 año tiene terribles paspaduras y lucho contra eso usando HIPOGLOS
    si les sirve…
    bueno muchisimas gracias
    chau
    Paula

  2.   marta dijo

    Disculpen, pero quiero saber que puedo utilizar para las paspaduras de la cola pero no de mi bebe sino de mi esposo, y disculpen mi pregunta, pero con estos calores que han venido es terrible a veces las paspaduras que aparecen y como yo tenía conocimiento del Hipoglós quisiera saber si también sirve para las personas mayores (65años) y como así también la Maizena, pero como todo se habla para los bebes no encuentro ni un solo artículo para las personas mayores,que también adolecen de cosas similares como en este caso. Muchas gracias.

  3.   mariela dijo

    mi beba se irrito me asusté fui a la guardia del hospital.md dio la doctora una crema. pasa que empezo a comer y el orín es más fuerte. ahora esta mejor. más sus consejos. gracias. mariela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *