Cómo proteger las fotos de tus hijos de Internet

peligros de internet
Como padres, es normal que te preocupes por la seguridad de tus hijos, no sólo su seguridad física o emocional, sino también por su privacidad en las redes sociales. Hoy en día las redes sociales y los medios de comunicación hacen que sea cada vez más difícil proteger las identidades de tus hijos. Por ejemplo, Facebook, Instagram, Twitter son algunos ejemplos de medios sociales que son de acceso fácil para los usuarios, y es que a la gente le gusta compartir los recuerdos y los momentos compartidos.

Pero desafortunadamente también ocurre que los ladrones de identidad y otros delincuentes pueden utilizar las imágenes de tus hijos para fines delictivos. Aunque no seas una persona experta en tecnología es buena idea mantenerte informado para ser consciente de cómo debes compartir las fotos y los datos donde tus hijos pueden salir perjudicados, ¡hay que evitar a los ciber-depredadores! Aquí te dejo algunas ideas.

Ten en cuenta la privacidad

Lo primero que deberás tener en cuenta es la privacidad de tus redes sociales. Si quieres proteger a tus hijos lo primero que tienes que hacer es proteger la privacidad dejando que únicamente los usuarios más cercanos a ti sean los que puedan ver las fotografías. Por ejemplo en Facebook, tendrás que poner “Sólo amigos” para quienes puedan ver las fotografías, en caso que quieras compartirlas.

Cuidado con los datos

No des nunca más información de la necesaria. Las empresas suelen utilizar los datos del Facebook para darse a conocer, pero tú como padre o madre de familia no tienes que poner ni tu teléfono, ni tu dirección, ni ningún dato que pueda dar demasiada información a los delincuentes. Y si quieres poner esa información… ¡al menos no lo pongas en público!

Otra idea fundamental es desactivar siempre la ubicación GPS para que nadie sepa desde donde estás tomando una fotografía o editando tu estado del Twitter.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *