Cómo puede cambiar el sexo después del parto

pareja con complicidad

Después del parto habrá 40 días en el que no podrás tener sexo porque deberás recuperarte del duro trabajo de traer a tu hijo al mundo, pero cuando pase todo ese tiempo, es posible que notes que el sexo ha cambiado un poco. Es trabajo de ambos miembros de la pareja luchar para que las relaciones íntimas en la pareja no se vean perjudicadas y que la pasión siga siendo un punto importante de la relación.

Tener un bebé es una de las cosas más especiales que te puede pasar, es un momento precioso y muy emocionante en tu vida. También es tiempo de estar más cerca de tu pareja para que no afecte a tu relación de otras maneras. Aunque quizá tengas la suerte de que esto no te ocurre, es un cambio bastante común en las parejas después de tener un bebé. 

  • Hay menos sexo. Una forma del cambio es que hay menos sexo. El bebé os reclama mucha atención, tiempo y energías. Es posible que os tome algún tiempo encontrar el equilibrio, pero es necesario hacerlo.
  • Estás muy cansada. Este puede ser el mayor obstáculo en las relaciones sexuales: el agotamiento. Pero recuerda que esta temporada de no dormir por las noches va a pasar, lo mejor es dormir alguna siesta con tu bebé para recuperar las energías.
  • Puedes sentirte cohibida con tu cuerpo. Puedes sentirte acomplejada después de haber tenido al bebé por los cambios experimentados en tu cuerpo. Pero es muy probable que a tu pareja no le importe eso en absoluto, ¡acabas de traer a su bebé al mundo! ¿Qué hay más importante que eso? ¡Nada!
  •  Puedes tener problemas de lubricación. A veces la sequedad vaginal también puede ser un problema, y puede ocurrir por los cambios hormonales que tu cuerpo está experimentando para que todo vuelva a estar equilibrado. Puedes usar un lubricante para mejorar el problema, y recuerda que es algo temporal.

Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *