Cómo quedarse embarazada a la primera

Embarazo

Quedarse embarazada a la primera no es fácil, pero tampoco es imposible y muchas mujeres lo consiguen. Para lograrlo, es muy importante seguir algunas recomendaciones durante mucho tiempo antes si quiera de empezar a buscar el embarazo. A continuación te contamos qué tienes que hacer para aumentar las probabilidades de quedarte embarazada a la primera.

No obstante, debes saber que la mayoría de las mujeres tarda bastantes meses en conseguirlo, incluso más de un año sin dejar de entrar dentro de la normalidad. Si a pesar de seguir todas las recomendaciones, no consigues el ansiado positivo en el test de embarazo a la primera, no desesperes. Uno de los puntos más importantes a la hora de cuidar la fertilidad es controlar el estrés, tanto en el caso de la mujer como en el del hombre.

Cuida tu fertilidad

Alimentos ricos en ácido fólico

Son muchos los factores que influyen a la hora de tener una fertilidad saludable, la edad es uno de ellos pero no el único. Los hábitos en la alimentación, la práctica de ejercicio de forma regular, la práctica de sexo seguro o el estrés. Además de otros hábitos como el consumo de alcohol o el tabaco, son todos importantes a la hora de mantener una fertilidad saludable a lo largo de toda la vida fértil de una persona.

Para la mayoría, pensar en estos cuidados por el bien de cuidar la fertilidad es algo tan lejano en la juventud que a penas se le da importancia. El problema llega cuando se comienza a buscar el embarazo y es entonces cuando salen a la luz las consecuencias de no haber protegido la fertilidad. Todo el mundo sabe que es algo con fecha de caducidad, especialmente en las mujeres, por ello es fundamental cuidarse cuando todavía hay tiempo.

Cómo quedarse embarazada a la primera

Si deseas quedarte embarazada a la primera y no has cuidado demasiado de tu fertilidad, no te preocupes. Si bien es cierto que es importante cuidar esos hábitos desde antes de buscar el embarazo, todavía puedes mejorar algunos aspectos de tu vida para mejorar tu fertilidad. Estos son algunos consejos que puedes seguir si deseas quedarte embarazada en el menor tiempo posible.

Alimentación saludable

Sigue una alimentación lo más saludable posible, eliminando de tu dieta las grasas saturadas y los ultraprocesados. En su lugar, elige los alimentos más naturales, frescos y saludables como las verduras, las frutas, las grasas saludables y alimentos ricos en proteínas. Aumenta el consumo de alimentos ricos en ácido fólico, ácidos grasos omega-3 y hierro, como el pescado azul o los frutos secos.

Practica ejercicio

Mantente activa, es la mejor manera de evitar el sobrepeso y mantenerte saludable frente a un posible embarazo. Si además elijes un deporte que te ayude a controlar el estrés, estarás trabajando dos factores esenciales a la hora de buscar un embarazo rápido. Prueba el pilates, el yoga o la meditación guiada, ya que son deportes que combinan la actividad física con el control de la respiración.

Controla tus días fértiles

días fértiles para la búsqueda del embarazo

Son muy pocos los días fértiles con los que cuentas cada mes para poder quedarte embarazada. Estos son, el mismo día en el que se produce la ovulación de cada mes y los días anteriores a que se produzca la ovulación.  Hoy en día existen muchos métodos sencillos con los que puedes conocer tus días fértiles de cada mes, como aplicaciones para tu smarphone. También puedes usar un test de ovulación que encontrarás en la farmacia, una vez que conozcas tus días fértiles, aprovéchalos para aumentar las probabilidades de quedarse embarazada a la primera.

Según recomiendan los especialistas, lo más apropiado es mantener relaciones sexuales un día antes y un día después del día de la ovulación. Esto es porque los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 72 horas en el interior de la vagina. Por otra parte, si mantienes sexo demasiadas veces, el esperma termina por deteriorarse y con ello se reducen las probabilidades de que ocurra la fecundación.

También es aconsejable acudir al médico de cabecera para realizar un chequeo de control. De esta forma, podrás asegurarte de que te encuentras bien de salud y el médico podrá recetarte algún suplemento vitamínico que te ayude a conseguir un embarazo rápido. No obstante, si no lo consigues no desesperes, disfruta de este proceso previo a la maternidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.