¿Cómo quitar el chupete al bebé?

quitar el chupete al bebé

Los pequeños y los chupetes son algo inseparable durante mucho tiempo, sin embargo, esta dependencia puede ocasionar graves problemas en un futuro como problemas en el habla, en su dentición o, incluso, en el interior de su pequeña boca.

No obstante, deshacerse del chupete no es nada fácil, los papás tienen que ingeniarselas para que el pequeño no lo eche de menos. Por ello, hoy os damos algunos consejos sobre cómo dejar el hábito del chupete en los niños siendo esto beneficioso para su salud.

  • Poco a poco – una de las formas más habituales es quitar el chupete poco a poco, aunque no resulta muy efectiva. Eliminar el chupete al salir a la calle o mientras se juega es una buena opción para que el niño lo vaya olvidando.
  • Prescindir de él radicalemente – Esta es una manera brusca de hacerlo, pero si se le explica detallamente al pequeño que ya es mayor y no puede usarlo puede entenderlo, aunque en los momentos de berrinche se debe aguantar para no dárselo.
  • Regalarlo – Los niños entienden rápidamente el concepto de regalar, por ello, si él mismo es el que lo regala a otro niño que lo necesita más no tiene por qué reclamarlo luego.
  • Se ha perdido – Esta técnica es muy tradicional y la más efectivo. Cuando el pequeño se da cuenta de que su pequeño chupete no está por mucho que se busque, lo asimilará con algo de pena pero esto pasará.
  • Si no da resultado… – si todo esto no da resultado, acudir a las farmacias que allí existen algunos productos que se les ponen a los chupetes para que cuando se lo meta en la boca ya no le sepa tan bien y lo deje.

Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *