Cómo quitar pegamento de la madera

Trucos para retirar pegamento

Quitar pegamento de la madera puede convertirse en todo un suplicio. En ocasiones este problema viene dado porque hemos pegado algunos adhesivos en ella y ahora queremos retirarlos o bien, porque los peques han hecho de las suyas y han dejado su huella en forma de pegamento que ahora no sale por las buenas.

Pues tendremos que usar las ideas por las malas para deshacernos de esos restos que tanto nos preocupan. Es cierto que siempre dependerá del  tipo de pegamento, pero intentaremos que no se estropee el mueble y la madera en general. Así que, para todo ello tienes varias opciones a modo de trucos o consejos. ¿Los vas a poner en práctica?

Quitar pegamento con el calor del secador

Cuando el problema no es demasiado grande y más que pegamento se trata de algunos restos de adhesivos, entonces podemos echar mano de este truco. Claro que si lo quieres probar en otras opciones, también podrás. Así que, lo único que tienes que hacer es apuntar un secador con el aire caliente hacia la zona que quieres despegar. Esto es muy bueno para retirar todo tipo de vinilos de las paredes, por eso, si quedan restos en las maderas también saldrá de una manera rápida. Porque será el calor quien haga que se desprenda de la superficie. Si ves que no te funciona, entonces debemos pasar a otros métodos.

Manchas de pegamento en la madera

El vinagre blanco

Seguro que es uno de esos imprescindibles en tu hogar y en tu limpieza. Pues el vinagre blanco también puede ser la mejor opción que tenemos para poder decir adiós al pegamento en los muebles de madera. ¿Cómo debo proceder? Es de lo más sencillo y para ello necesitas empapar un algodón con este producto, o bien un trozo de tela o paño. Lo escurres bien y ahora te toca frotar. Será mejor si lo haces de  manera circular pero también puedes combinarlo con un movimiento hacia arriba y abajo. Si a la primera pasada no va saliendo, entonces deja que se seque la zona y luego, volverás a repetir el procedimiento. Verás que el que la sigue, la consigue. Finalmente, solo te queda pasar un trapo limpio y seco para retirar los restos. Si lo tienes a mano, dale un poco de brillo con un producto específico para la madera.

Sal y limón

No, no vamos a preparar una bebida mientras tengamos trabajo que hacer. Porque para quitar pegamento de la madera también son necesarios ingredientes como el limón y la sal. Para ello, debes cortar el limón y echar su zumo en el pegamento. Si la mancha de este es pequeña, entonces solo necesitarás una poca cantidad, cuando veas que queda casi empapada o cubierta, será suficiente. Ahora dejes esperar a que el limón haga su trabajo y será alrededor de unos 12 minutos. Cuando pase este tiempo, echarás la sal sobre el pegamento y el limón. Vuelve a esperar un poco, pero ahora tan solo con dos o tres minutos servirá. Ya es el momento de retirar el pegamento y lo puedes hacer con una espátula, pero ojo, que sea de silicona o plástico. Ya que no queremos estropear el mueble.

Tipos de pegamento

La acetona

Si el problema persiste, nos indica que estamos ante pegamentos más fuertes. Por lo que tenemos que ir variando los ingredientes que les añadimos. Así que, en este caso nada como echar mano de la acetona, que seguro también tendrás por casa. Es cierto que suele ser un producto más agresivo y que en ocasiones hasta puede dañar la madera. Por lo que siempre puedes probar con un quitaesmaltes, que contiene acetona pero en menor medida. Te dejamos elegir, pero sea cuál sea tu última palabra, debes echar solo unas gotas sobre la mancha en cuestión, protegiendo siempre las zonas de su alrededor. Esperas unos segundos a que actúe y ya intentarás retirarla con una espátula. Una vez que termines, debes limpiar con un paño húmedo y finalmente pasar otro seco. Apuesta por la glicerina para darle ese toque de brillo que puede que haya perdido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)