Cómo realizar las tareas domésticas con tu bebé en casa

bebe con mama

Nadie dijo que fuera fácil ser madre o padre, pero es lo más hermoso que hay en la vida. Además te darás cuenta cómo puedes hacer cosas que antes ni imaginabas como por ejemplo tener las tareas del hogar hechas… ¡sin tener tiempo casi ni de mirarte al espejo! Pero eso puede estresar bastante puesto que parece que las tareas domésticas nunca se acaban ¡siempre hay algo por hacer!

Además cuando eres más de un bebé o de un niño (¡o simplemente eres mamá!) siempre hay que hacer más y más. Pero es necesario tener en cuenta el horario de tu bebé o de tus hijos para poder tener todo listo, eso de hacer las cosas cuando a ti te iba bien ¡se acabó! A continuación te daré algunos consejos para que puedas sobrellevarlo bien.

Que los niños duerman siesta

Los bebés y niños de 0 a 3 años deben dormir la siesta puesto que lo necesitan para crecer y para que su cerebro siga desarrollándose adecuadamente. Aunque hay niños más mayores que no quieren dormir la siesta nunca más, pero en ese caso déjale que esté en su cuna o en su cama relajado, acostúmbrale a eso desde bien pequeño.

mama con bebe

Ellos descansan y tú aprovechas

De esta manera tus hijos podrán descansar y tú tendrás tiempo para poder hacer las cosas de la casa. Además si tienes un bebé hará bastantes siestas durante el día por lo que tendrás que aprovechar todos esos ratos para hacer las tareas domésticas ¡aunque sea en tiempos diferentes!

Lleva a tu bebé contigo

Una forma estupenda de hacer cosas con tu bebé es llevando un porta bebés contigo, así podrás ir a la compra o hacer cosas por casa (¡siempre con mucho cuidado!) con tu bebé en tu regazo y bien sujeto. Así podrás tener las manos libres para realizar las tareas domésticas y tu bebé estará feliz de sentirte tan cerca.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *