Cómo realizar un atrapasueños

Cómo realizar un atrapasueños

La idea de tener un atrapasueños en casa es una de las formas decorativas más bonitas que podemos encontrar. Hay infinidad de formas que se pueden realizar, siempre con esa estructura central con forma de telaraña, sus abalorios y con plumas colgando. Mediante un pequeño tutorial podrás observar lo fácil que es realizar un atrapasueños.

Una vez que realices uno, te animarás a crear muchos más. Las combinaciones son infinitas y los materiales son fáciles de conseguir. Quizás observes que es un proceso algo complicado de realizar por su entretejida telaraña, sin embargo, la realidad es otra. Una vez metido en faena y siguiendo los pasos no será nada complejo.

Historia de un atrapasueños

Cómo realizar un atrapasueños

Los atrapasueños hoy en día se han considerado bonitos adornos para las habitaciones, pero en el fondo tienen su tradición. Lo usaban las tribus amerindias como amuletos tradicionales para proteger los sueños. La idea es colocarlo sobre el lugar dónde se duerme para atrapar las malas energías que se filtran a través de los sueños. De esta forma quedará atrapado todo lo malo en su telaraña y desaparecerá en las primeras horas de la mañana.

Hoy en día se venden en innumerables tiendas y mercadillos, aunque fue un objeto que se popularizó en los años 60. Decorar la habitación y colocarlos encima del cabecero de la cama o en una ventana, hace que quede un rincón entrañable. Ahora con este pequeño tutorial puedes fabricar tu propio atrapasueños, algo entretenido y factible para desarrollar nuestra imaginación.

Cómo realizar un atrapasueños

Cómo realizar un atrapasueños

Materiales:

  • Un alambre.
  • Lana de colores.
  • Abalorios de madera.
  • Plumas de colores.
  • Pompones decorativos.
  • Cascabeles decorativos.
  • Un rotulador para marcar.
  • Tijeras.
  • Pegamento tipo silicona.

Primer paso:

Cogemos el alambre y lo enrollamos en forma de círculo para hacer la circunferencia del atrapasueños. Escogeremos la medida que queramos y torceremos un poco cada extremo del alambre. La idea es anclar los dos extremos.

Cómo realizar un atrapasueños

Segundo paso:

Escogemos una de las lanas y comenzamos a enrollarla alrededor del alambre. Al acabar de envolver finalizamos sus extremos anudando y cortando la parte sobrante.

Tercer paso:

Con el rotulador negro marcamos ocho puntos. Tienen que estar estratégicamente bien colocados y para ello marcamos cuatro puntos en forma de cruz. Después haremos los otros cuatro puntos calculando la mitad de distancia entre cada dos de los puntos que hemos marcado inicialmente.

Cómo realizar un atrapasueños

Cuarto paso:

Con la lana hacemos un nudo en uno de los puntos. Una vez anudado y sin cortar la lana nos vamos al siguiente punto y volvemos a hacer otro nudo. Anudamos hasta finalizar los puntos marcados.

Cómo realizar un atrapasueños

Quinto paso:

Sin cortar el hilo, lo pasamos por la mitad de los lados que hemos formado de nudo a nudo. Solo lo pasaremos, no lo anudaremos. De esta forma comienza a tejerse la telaraña. Volvemos a dar otra vuelta para formar el círculo y lo pasaremos por la mitad del lado que se haya formado.

Cómo realizar un atrapasueños

Sexto paso:

Cuando lleguemos al centro lo anudamos y cortamos la parte sobrante del hilo.

Cómo realizar un atrapasueños

Séptimo paso:

Hacemos las cuerdas colgantes. Serán tres, pero cada una está formada por una trenza hecha con tres hilos de lana. Lo anudamos a la estructura y lo dejamos caer. Al final se ha colocado un abalorio de madera que también anudamos con la cuerda.

Cómo realizar un atrapasueños

Octavo paso:

Con la ayuda del pegamento silicona pegamos los pompones en la estructura de la telaraña. Los dejamos colocados de forma dispersa.

Noveno paso:

Entre los abalorios que habíamos colocado en las cuerdas trenzadas y colgantes, metemos una gota de silicona. Entre medias metemos una pluma por cada abalorio.

Décimo paso:

En la estructura de la telaraña también se colocarán unos pequeños cascabeles que anudaremos con la ayuda de un fino hilo. Dejamos secar bien el pegamento y ya podremos disfrutar del atrapasueños.

Si este no es el atrapasueños que querías, debes conocer que hay multitud de formas y colores. Con esta manualidad se puede conocer cómo es la técnica de cómo elaborar un colgante tan bonito. Para conocer muchos más atrapasueños conoce estos 13 diseños, fáciles y coloridos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.