Cómo reconocer las señales evidentes de la dentición

dentición del bebé

Cuando crecen los dientes puede ser todo un proceso tedioso y muy doloroso para los bebés. La dentición es una mala época y hay que aprender a reconocer las señales para poder saber qué es lo que le pasa a tu bebé exactamente. La dentición puede ocasionar momentos de verdadero dolor a tu bebé, pero también tú sentirás dolor por sentir tanta impotencia ante tanta angustia que presenta tu hijo.

Es momento de aprender a reconocer las señales evidentes de la dentición para que sepas que es eso lo que le está ocurriendo y no otra cosa. Cuando lleves un tiempo notando estas señales, cuando menos te lo esperes verás asomar un trocito de arroz en una de sus encías… ¡su primer diente estará asomando!

Señales evidentes de que la dentición se acerca

  • Tu bebé está muy irritable, ¡sus dientes le están cortando las encías! ¿Te imaginas el dolor que está sintiendo? Esto puede durarle unas pocas horas pero también días e incluso semanas.
  • Babea a todas horas. Las babas en exceso también es una forma de saber que la dentición está siendo inminente. Tu bebé babea de normal, pero cuando se trata de la dentición, es algo exagerado. Es importante que mantengas su piel seca y bien hidratada para evitar que le salgan erupciones e irritaciones en la piel.
  • Muerde y chupa todo. Los bebés muerden, chupan sus manos y sus puños… pero también cualquier cosa que puedan tener en sus manos. Todo les sirve para poder aliviar la presión que sienten en sus encías.
  • No quiere comer. Cuando un bebé succiona para comer puede aumentar el dolor de la dentición. Pero si se niega a comer y tu bebé está perdiendo peso tendrás que hablar con tu médico.
  • Tiene diarreas. Las babas pueden hacer que las heces sean más blandas y sueltas, también puede causar dermatitis en el pañal.
  • Mucha tos. La baba en exceso puede causar que tu bebé tenga tos y arcadas (si no es a causa de un resfriado es por la dentición).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *