Cómo relajar a un bebé: Los mejores consejos y técnicas

Cómo relajar a un bebé

¿Sabes cómo relajar a un bebé? Está claro que por mucho que lo intentemos no siempre funcionan algunas técnicas. Cada bebé no funciona por igual de ahí que debemos compartir algunos de los consejos más usados y que realmente dan mejores resultado, para que cuando lo necesitemos, siempre estén ahí.

Todos estos consejos o tácticas suelen venir de médicos, porque son ellos los que realmente pueden llevarnos por el mejor camino, aunque lógicamente, tendremos que ir adaptándolo a cada niño. ¡Ahora lo mejor es probar para ver cuáles le funcionan, aunque seguro que serán la gran mayoría!

Mecerlo de manera suave y con ritmo

Una de las mejores tácticas, y no solo lo decimos nosotros, es el mecerlo para poder relajar a un bebé. Pero eso sí, hay que tener en cuenta la posición, porque no a todos les sirve boca arriba, en ocasiones sujetarlo boca abajo es la mejor de las ideas. Cuando hayamos conseguido la postura, entonces de manera suave lo vamos a mecer pero siempre con ritmo. Para que el pequeño vaya sintiendo eso tan parecido a cuando estaba en el vientre materno. De ahí que si aguantamos un rato con el mismo vaivén, lo conseguiremos.

El método Oompa Loompa

Es cierto que tampoco gusta a todos los padres, sobre todo si el bebé es demasiado pequeño. Pero si lo sujetamos bien, para que la cabeza no se mueva demasiado, conseguiremos unos grandes resultados para calmarlo. Porque comenzará como un juego pero poco a poco caerán rendido a su sueño. Es simplemente llevarlo de un lado a otro, pero con suavidad y de vez en cuando darle como un pequeño saltito. En el vídeo podrás verlo mucho mejor. Los calmará y desde luego, los dejará totalmente dormiditos. ¿Lo has probado ya?

Arropar o envolver al bebé

Es cierto que son muchas madres que no están por la labor de envolver a su bebé. Pero hay que decir que esto ya se hacía hace muchos años y era una buena técnica para calmarlos. Porque notan cómo su cuerpo está más seguro, aunque a nosotros nos parezca más inmóvil y ellos se siente arropados de una manera literal. Por lo que el instinto de protección hace que llegue la calma a sus vidas.

El método ‘Om’

Para relajar a un bebé también se ha dejado ver por las redes sociales otra de las ideas que nos ha parecido realmente increíble. Por eso, si tienes un bebé que no deja de llorar, siempre puedes probarlo. Tan solo tienes que acercarlo a ti y tomar aire porque te toca pronunciar la ‘Om’ durante unos cuantos segundos, hasta que el sonido vaya disminuyendo, no pares de golpe aunque parece que ya está dormido o tranquilo. Si a este padre le ha funcionado, quizás a nosotros también nos espera una buena siesta cada vez que lo pongamos en práctica. ¿Te animas?

Ruidos blancos para relajar a un bebé

Otra de las opciones que parece que hacen un buen efecto a la hora de relajar un bebé es esta idea. Se trata de hacer ruido blanco. Es decir, un ruido que se constante y uniforme. Algo similar al ‘Om’ de antes pero con aparatos que todos tenemos por casa. Por lo que si no es de noche y quieres que tu bebé descanse un ratito, puedes encender el secador de pelo. Sí, con ese ruido se va a relajar. Quizás si lo piensas bien, a ti también te pase cuando estás en la peluquería y sientes todos esos ruidos de secadores. Pues para los pequeños es una sensación agradable, por regla general. Quien dice secador, también se puede mencionar las aspiradoras o incluso el ruido de la campana extractora. ¿Cuál de todas estas técnicas has probado ya?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.