Cómo renovar tu energía de madre cada día

deporte

Todas las madres podemos sentirnos agotadas muchas veces durante el día… debemos cuidar nuestra alimentación, el trabajo, el tiempo en pareja, que a nuestros hijos no les falte de nada, la casa debe estar bien (porque perfecta es imposible), queremos llegar a todo y de repente llegamos a un día en el que simplemente no podemos más… nuestro cuerpo nos dice “basta” y caemos enfermas… de algún modo u otro debemos descansar y si nosotras no queremos, nuestro cuerpo nos obliga.

Pero no es necesario tener que caer enferma para darte cuenta que todo puede ser diferente. No tienes porque llegar a todo todos los días, es más debemos empezar a priorizar todas las madres. Sabemos que nuestros hijos son lo primero, nuestra pareja, el trabajo… pero también nuestra felicidad. Si no cuidas tu bienestar emocional, tu salud y tu felicidad… no llegarás podrás atender a nada. Por lo que, ¿sabes cuál es tu prioridad absoluta? : TÚ. La vida hay que vivirla, no sobrevivirla.

Lo primero que tendrás que hacer para poder cuidarte es encontrar un tiempo durante el día para estar a solas (y que no sea para trabajar, limpiar la casa o comprar…). Es difícil conseguirlo sobre todo cuando se es madre, pero puedes buscar un momento durante el día para poder pasear sin distracciones o darte un baño con el pestillo echado de 20 minutos, por ejemplo. ¡Después puedes volver a jugar y a estar con tus hijos con tiempo de calidad!

También resulta muy importante que inviertas en tu relación de pareja. El estrés y las ocupaciones puede matar cualquier relación romántica, no permitas que eso te ocurra. Tu relación siempre necesitará tiempo y atención para que crezca y se fortaleza (¡no importa los años que pasen!). Busca momentos especiales para compartir con tu pareja. Una sana relación con tu pareja te hará sentirte mucho mejor.

¡Y por supuesto no olvides todos los beneficios que te ofrece el deporte para obtener energía extra!


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *