¿Cómo reutilizar los trozos de ceras?

Ceras reutilizables

Tanto las ceras como los lápices de colores tienen que formar parte de la vida de los niños desde que son pequeños. Estos materiales de enseñanza les favorecerá en su funcionalidad del dibujo y a expresar sus emociones a través de del mismo.

Sin embargo, a pesar de que muchos niños tienen multitud de ceras en su caja de dibujo no tienen la capacidad de utilizar las más pequeñas, es decir, las que se han roto o están más viejas. Por ello, hoy os enseñamos una manualizar para reutilizar esas ceras.

La manualidad consiste en hacer unos divertidos muñecos de Lego con estas ceras. De esta manera, verán de otra manera distinta sus materiales de dibujo, no sólo para pintar sino para también jugar.

Ceras reutilizables

Con tan sólo buscar un molde de lego o soldaditos de lo más singular que les atraiga podemos hacer estos Legos´s con ceras de colores. Como podéis ver en la imagen, ponemos un puñado de ceras del mismo color en cada figura del molde y las funciremos en el horno.

Ceras reutilizables

De esta manera conseguiremos nuestro objetivo: crear un nuevo juguete para los niños que combinene dos habilidades, el dibujo y el juego, respectivamente; y un material fungible reciclado que puede utilizar en cualquier momento para dibujar.

Así, los niños podrán tener un material hecho con vuestras propias manos y entender así que el reciclaje es muy importante para todo el mundo que nos rodea.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mispelusetes dijo

    Hola! Me encanta la idea, pero me surge una duda, después de hacer esto ¿se pueden seguir usando los moldes para uso alimentario? Chocolate, hielo, etc… Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *