¿Cómo saber para qué tipo de rompecabezas está preparado su hijo?

Como regla simple, tu hijo debería poder completar un rompecabezas en un tiempo relativamente corto, con éxito regular. Deberían tener que perseverar un poco pero siempre poder completarlo… pero es importante que para que el puzzle o rompecabezas sea el adecuado, tenga las piezas correctas para su capacidad y edad o al menos, que sea un tipo de rompecabezas que le ayude a avanzar progresivamente.

Para que un niño pueda disfrutar de los rompecabezas y lo que es más importante, que avance en su aprendizaje, se le debe exponer diariamente a este tipo de actividad. Así lo tendrá como rutina y será más sencillo que a medida que se incremente la dificultad pueda desarrollar las habilidades necesarias para poder solventarlas.

Así es como experimentan el éxito y desarrollan la motivación para seguir haciéndolos y desafiarse más a sí mismos. Cuando tu hijo está completando un rompecabezas muy rápido con un mínimo esfuerzo, es hora de exponerlo a otros un poco más desafiantes.

Lo peor es tener un hijo que está tan frustrado con los rompecabezas que se rinde y desarrolla una aversión hacia ellos. Entonces, ahora que sabe cómo introducir rompecabezas y cómo tus hijos aprendan a hacerlos.

Los rompecabezas son importantes para el aprendizaje de los niños y tienen grandes beneficios. Por eso, es buena que desde los 18 meses (o antes si el pequeño tiene interés) exponerle de manera constante y diaria a la actividad de realizar puzzles y rompecabezas. Los niños lo pasarán en grande, tú estarás cultivando unos momentos de calidad en familia excelentes.

Además, los niños podrán aprovecharse de muchos de sus beneficios, que a modo de ejemplo podemos enumerar los siguientes: memoria, coordinación mano-ojo, concentración, perseverancia, satisfacción del trabajo bien hecho, etc. ¡A qué esperas para que a tus hijos no le falten rompecabezas en tu hogar y que disfruten de esta actividad tan entretenida!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)