Cómo saber si debo mecer a mi bebé

madre que mece a su bebe

Aún recuerdo cuando mi hijo era un bebé como en el hospital me dijeron “no lo mezas que se acostumbrará”. Aún tengo esas palabras marcadas en mi corazón como un insulto a mi instinto materno.  Hay personas que te dicen que no debes mecer a tu bebé porque se acostumbran y después sólo pedirá tus brazos para calmarse o para dormirse, pero es que esas personas parece que se les olvida algo muy importante, ¡los bebés lo necesitan!

Hasta que los bebés pasan a ser niños e incluso en los primeros años de vida, necesitan que sus madres les arropen y les traten con cariño siempre que lo deseen y eso incluye por supuesto el movimiento de mecer porque les tranquiliza y les transporta de forma inconsciente a cuando estaban en el vientre materno, pudiendo sentir esa seguridad que tanto necesitan los bebés.

Que una madre meza a un bebé con todo su cariño y su amor es algo instintivo que debe respetarse porque la realidad es que los bebés necesitan sentir el piel con piel con sus madres y mecerlos es una estupenda forma de hacerlo. Si alguien te dice que no lo hagas, simplemente no lo escuches.

Si sientes que debes mecer a tu bebé para tranquilizarlo cuando está nervioso o para relajarlo antes de meterlo en su cuna a dormir… simplemente hazlo porque tu instinto es mucho más sabio que las palabras de otras personas que quizá nunca mecieron a sus bebés.

Desde mi experiencia te puedo asegurar que si sientes que debes mecerle debes hacerlo. Tu hijo necesita tu cariño y tú necesitas dárselo. No importa la edad que tenga, el amor de una madre no se debe negar nunca y si crees que debes mecer a tu hijo para relajarlo… ¡hazlo!

Y tú, ¿también meces a tu bebé?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *