¿Cómo saber si el bebe esta bebiendo suficiente agua?

Los nutricionistas aconsejan a los padres que acostumbren a los niños a beber agua en lugar de refrescos o bebidas carbonatadas, pues si desde bebe se consigue inculcarle buenos habitos sera posible que los mantenga en la edad adulta.

Una manera facil de saber si nuestro hijo esta bebiendo suficiente agua , es fijarse en el color de la orina, si toma lo que nesecita el color sera claro, en caso contrario el color sera oscuro y de olor intenso.

Para asegurarnos que el bebé esta hidratado, comience a ofrecerle agua con las comidas y estar atento a la señal de
sed que muestre, ya que los bebes no hablan ni saben pedirla.

La sed es un indicador fiable de que el bebe necesita agua, si no la exige hay que ofrecer sin exigir. El agua es un elemento esencial para la vida, se encuentra en la sangre, en las celulas, en las secreciones y es el mayor componente del organismo humano.

El cuerpo del niño esta compuesto en un 80% por agua, mientras que en el adulto es el 65%. Por ese motivo los niños requieren un mayor recambio hidrico. El agua ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y de elementos que deben expulsarse. Ademas ayuda en la digestion de los alimentos y evita el estreñimiento.

Durante los primeros meses, si el bebe se alimenta de pecho materno no es necesario darle agua, salvo en situaciones especiales: calor intenso, fiebre o diarrea. Segun los nutricionistas a partir de los 3 meses el bebe necesita de 750 a 850 ml
de agua al dia. A partir de los 6 meses, 950 a 1,100 ml diarios, a los 9 meses entre 1,100 y 1,250 ml y a partir del año entre 1,150 y 1,300 ml diarios.

Para que el organismo de los niños`pueda optimizar el consumo de agua, hay que ofrecerles antes, durante y despues de sus juegos o actividad fisica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *