Cómo saber si es niño o niña

Si estás embarazada es más que probable que quieras saber si tu bebé es niño o niña… es lo más normal del mundo. ¿Tendrás un niño o una niña creciendo en tu vientre? Son muchas las mujeres que quieren saber si tienen un niño o una niña antes de que la ecografía se lo diga para poder empezar a preparar el dormitorio y la ropita acorde al sexo del bebé que tiene en camino.

Quizá te sorprenda saber que no todo el mundo quiere saber el sexo del bebé, muchos padres que están esperando a que su bebé llegue al mundo, prefieren no saberlo porque les da igual… No les importa que sea niño o niña, prefieren dejar el misterio hasta el final.

Aunque si eres de las personas que sí están interesadas en saberlo, no te preocupes porque en MadresHoy te vamos a dar algunos consejos para que puedas saber si será niño o niña o que al menos, conozcas algunas de las formas más habituales que utilizan las mujeres para poder saber si tienen un bebé niño o un bebé niña.

Las ecografías como método para saber si es niño o niña

Como bien sabrás las ecografías o pruebas de ultrasonido es el método más común para averiguar el sexo de tu bebé. Esto se hace generalmente entre las 16 y las 21 semanas de embarazo. El médico a través de una ecografía podrá ver si tienes un niño o una niña en tu vientre. Normalmente en España, esta ecografía es gratuita, pero si quieres hacerla antes de la semana que te corresponde o quieres alguna ecografía específica como la ecografía 4D entonces tendrás que acudir a una clínica especializada.

Debes saber que en las ecografías no siempre se sabe el sexo del bebé, porque si está puesto de alguna postura donde no se ve el sexo claramente, no se podrá saber. 

cosas del embarazo

Pruebas genéticas

Las pruebas genéticas también se utiliza para determinar el sexo de tu bebé antes de nacer. Debido a que cada uno de estos también conlleva un riesgo potencial para el bebé y el embarazo, rara vez se utilizan para encontrar únicamente el sexo, sino más bien para una búsqueda específica de la información genética. Los dos métodos invasivos más comunes serían la amniocentesis y el muestreo de vellosidades coriónicas. Éste último se suele hacer entre la décima y la duodécima semana, mientras que la amniocentesis se realiza generalmente después de la semana dieciséis, pero se puede hacer un poco antes.

Estas pruebas tiene un casi 99% de ser certeras en cuanto a saber el sexo del bebé, aunque hay una pequeña posibilidad de infección o de perder el bebé, por eso no se utilizan solo para averiguar el sexo del bebé, sino que el fin es otro pero cuando se realizan de paso se mira el sexo del bebé, es una información añadida.

Tamaño y forma del vientre

Es probable que hayas escuchado alguna vez cómo el tamaño y la forma del vientre puede decirte si estás esperando un niño o niña. Los vientres de las embarazadas son muy diferentes unos de otros. La mayoría de los ‘cuentos de viejas’ dicen que si la barriga es redondeada es niña y que si tienes una forma más hacia delante como si fuese un ‘pepino’ entonces es un niño. 

Pero también debes saber que el tamaño de la barriga dependerá de si aumentas o no de peso, de tu constitución física, de si retienes más o menos líquidos… por eso, esta opción no suele ser muy acertada.

moda mujer embarazada

La tabla china

La tabla china está cada vez más de moda ya que son muchas las mujeres que cada vez se fían más de ella para saber si tienen un niño o una niña en su vientre. En realidad, puedes encontrar diferentes versiones por Internet para saber si es chico o chica. Muchas personas lo usan por diversión ya que la precisión no siempre es exacta.

En principio se tiene en cuenta la edad de la madre en el momento de la concepción y el mes en el que tuvo lugar la concepción, y entonces saldrá el sexo del bebé al nacer. Muchas personas creen que si los resultados son equivocados es porque los chinos cuentan los años diferentes a nosotros y que un bebé recién nacido para ellos ya tiene un año de edad.

La frecuencia cardíaca fetal

Hace muchos años, la gente comenzó a decir que si nos fijamos en la frecuencia cardíaca fetal también se puede predecir si será niño o niña. El viejo dicho es que por encima de 140 latidos por minuto es una niña y por debajo de 140 latidos por minuto es un niño. Ha habido investigaciones para determinar si esto es real o no. Algunas personas trataron de decir que esto sólo era si uno mira durante el primer trimestre, pero que también ha demostrado no ser cierto. Aún con todo esto dicho, algunas personas todavía confían en él y que sin duda lo convierte en un juego divertido.

viajar estando embarazada

Método de ultrasonido temprano de Ramzi

También hay un nuevo método para determinar el sexo de tu bebé en el embarazo temprano a través de ultrasonido que se puede utilizar a tan solo 6 semanas del embarazo. Se utiliza para determinar si tienes un niño o una niña basándose  en la ubicación de la placenta en el embarazo. Una cosa a tener en cuenta es que a veces lo que se ve en la pantalla durante un ultrasonido es una orientación diferente de lo que realmente es en la vida real. 

Aplicaciones para el móvil

Hay aplicaciones para el móvil que además de predecir tu ovulación te dicen si vas a tener un niño o una niña dependiendo de cuándo has concebido al bebé. Aunque es cierto que la fiabilidad no es muy buena, la realidad es que es un juego divertido para tantear si vas a tener un niño o una niña en tu vientre durante los nueve meses que dura la gestación. Cuando pase la mitad del embarazo sabrás si realmente la aplicación estaba en lo cierto, o no.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *