¿Cómo saber si estoy ovulando?

Ropa de MaternidadUna de las grandes preguntas que nos llega a MadresHoy.com es sobre esta temática. Muchas mujeres quieren saber con exactitud la fecha en la que están ovulando por dos motivos, una para evitar quedar embarazadas y otra, para buscar el ansiado embarazo.

Parece ser una pregunta sencilla y que debe tener una respuesta similar, pero nada más lejos. El cuerpo humano es tan diferente uno del otro que es muy difícil calcular el periodo de ovulación para grandes masas. Por eso es que te vamos a enseñar a calcular cuando entrarías en este periodo.

Para detectar el momento exacto en la cual estamos ovulando, debemos prestar especial atención a ciertos síntomas de nuestro cuerpo. Esto será más certero que cualquier ecuación matemática.

  • Cambios en el flujo vaginal: en los días de ovulación, el flujo se torna más viscoso, tiene más volumen y diferente textura. Esto es debido al aumento del nivel de estrógenos en nuestro cuerpo.
  • Temperatura corporal: durante este periodo es común aumentar entre 0.4 y 1 grado. Esto se debe a que la producción de óvulos estimula la producción de hormona testosterona. Cuando se alcanza el máximo de temperatura basal, es cuando la mujer está más fértil.
  • Molestias en el bajo vientre: este malestar puede ir desde un leve dolor hasta fuertes punzadas. El dolor puede durar algunos minutos o prolongarse por horas.

2 comentarios

  1.   melina suarez dijo

    soy melina suarez tengo 26 años de edad estoy embaraza de trillizos y estoy de 7 meses de embarazo y no doy mas quisirara ya que nazcan y tenerlos conmigo

  2.   Celinda Diaz dijo

    El mes de enero deje de tomar las pastillas porq quiero tener un bebé y pensé q me quedaba eembarazada este mes pero me bajo la regla muy fuerte con un fuerte dolor de estómago uste cree q este mes de febrero puedo quedar embarazada y es normal q no me aiga quedado embaraza sin aver utilizado ninguna protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *