Cómo saber si mi hijo finge estar enfermo

Bedtime

No sería algo nuevo que los niños en ocasiones optan por enfermedades falsas para salir de la escuela como por ejemplo que les duele la barriga o la cabeza. En algunas ocasiones puede ser cierto, pero en otras quizá sea que su malestar emocional les hace sentir que no quieren estar en la escuela.

Cuando esto lo haga tu hijo, no le hagas ver que lo sabes de forma acusatoria, puedes utilizar otras estrategias que pueden ayudarte a desenmascararle (a cualquier edad).

Controla los síntomas

Si le duele la barriga por la mañana en la escuela y por la tarde está “mejor” es algo que no va bien del todo. Da igual si mejora o no, si no quiere ir a la escuela o le tienes que recoger porque “se encuentra mal” siempre tendrás que llevarle al médico inmediatamente. Si está reacio a ir, es una señal de que está mintiendo.

Comprueba los deberes o los exámenes

Si tu hijo tiene deberes o exámenes y no los tiene hechos y tampoco ha estudiado, es posible que no quiera ir a la escuela por ganar tiempo y no tener represalias. Si esto es así tendrás que explicarle la importancia de asumir la responsabilidad de sus actos, si el día anterior no hizo la tarea porque prefería estar viendo la televisión ahora tendrá que aguantarse con las malas notas y esforzarse más a partir de ya.

No desconfíes de él pero sé firme

Aunque sepas como padre o madre que tu hijo está fingiendo, asegúrate de que no dice la verdad. Cuida de él, comprueba su temperatura, llévale al médico… pero si está claro que no es cierto, sé firme en decirle que está bien y que puede ir a la escuela perfectamente y que si está mal tú le cuidarás.

Aprovecha otras ocasiones para hablar sobre la importancia de la honestidad y déjale claro que en vuestro hogar las mentiras están totalmente prohibidas.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *