Cómo se comunica tu bebé contigo

bebe

¿Tu bebé se comunica? La respuesta es sí, ¡desde el momento en que nace! Aunque es posible que tu bebé aún no esté hablando, se está comunicando a través del llanto, balbuceos, arrullos y movimientos corporales.

Durante todas estas interacciones, tu bebé está comunicando sus necesidades, pensamientos y sentimientos. Y a medida que creas confianza y vínculos fuertes con tu bebé, ya sea padre, madre, cuidador/a o abuelo/a, podrás aprender y comprender mejor lo que tu bebé intenta comunicarle.

Sabemos que no siempre es fácil adivinar lo que un bebé está tratando de decir. Es por eso que hemos reunido una lista de 7 consejos útiles para padres y cuidadores para ayudarte a sintonizar y comprender mejor y responder a las señales de tu hijo, así como para fomentar las habilidades de comunicación de tu pequeño mientras le hablas, lees y cantas. Consejos para comunicarse con su bebé.

Mientras escuchas y respondes a tu bebé, intenta usar muchas expresiones faciales. ¡Cuando tu bebé está comprometido, él está más interesado en comunicarse contigo! Una manera fácil de hablar con tu bebé es narrar tu día usando palabras para describir las cosas que ves y hacéis juntos, ¡esto ayuda a tu hijo a conectar objetos con acciones!

¡Incluso si no estás seguro de cuánto entiende, habla, lee y canta juntos con tu hijo de todos modos! Tu bebé está absorbiendo todas las palabras, historias y conversaciones que comparten juntos.

Consejos para comunicarse con tu niño pequeño

Los gestos como señalar son una parte importante del desarrollo del lenguaje. Participa en conversaciones de ida y vuelta con tu pequeño sobre los gestos que está haciendo para que él / ella pueda conectar los gestos con el lenguaje. Por ejemplo, cuando tu pequeño señala su taza, puedes decir: «Parece que quieres tu taza azul”, y espera una respuesta. Luego di algo como «¿Qué te gustaría tomar? ¿Qué tal un poco de agua?

Para ayudar a conectar nombres y objetos con gestos, juega juegos como «Simon Dice». Puedes decir cosas como: «Simon dice que toques tu naricita», «Simon dice que toques la puerta blanca» o «Simon dice que le des un fuerte abrazo a mamá”.

A la edad de 2 años, la mayoría de los niños podrán decir aproximadamente 50 palabras, pero recuerda, cada niño se desarrolla a su propio ritmo. Cuando respondas a tu pequeño, trata de enfatizar la pronunciación correcta de palabras y frases.

Entre las edades de 18-24 meses, los niños pequeños comienzan a usar palabras de acción y se comunicarán mediante una combinación de frases cortas y gestos. Intenta responder a tu pequeño en oraciones completas, mientras sigues usando gestos y expresiones faciales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.