Cómo se desarrolla un bebé de 3 meses

Cómo se desarrolla un bebé de 3 meses

Que bonitos son los bebés cuando ya cumplen 3 meses. Rápido han pasado los días, ha habido momentos muy intensos y no se ha parado ni un segundo. Pero a esta edad los bebés son para disfrutarlos porque ya comienza a marcar una de sus etapas de crecimiento.

A los 3 meses ya comienzan a dar muestras de que se está creciendo y eso se puede ver en sus gestos, movimientos y coordinación. Aunque todavía no ven ya son conscientes de que sus papás están ahí e incluso ya hacen intención de buscarnos y observarnos. Pero para hablar con más detalle de todo lo que hace un bebé de esta edad, puedes leer a continuación todo lo que puede llegar a hacer o necesitar.

Sus movimientos y coordinación

El bebé ya comienza a coger cada vez más fuerza y se le puede observar cómo agita sus brazos y piernas. Podrás observar cómo sus brazos son más fuertes y cuando se tumban boca abajo ya comienzan a hacer presión para poder levantarse. Poco a poco será un gesto que irán ejecutando y adiestrando para dar comienzo al gateo.

El movimiento de su cabeza será mucho más firme, ya es capaz de seguir un objeto o persona en movimiento, aunque con lentitud, y tendrá mucha más fuerza para mantenerla erguida.

La motricidad fina de sus manos no será lo más preciso, pero ya comienza a intentar tocar los objetos, ya que controla cada vez mejor el cierre y abertura de sus manos. Los pequeños objetos que pueda agarrar y manejar serán una buena solución para que ya comience a coger destreza. Además, ya comenzará a llevarse las manos a la boca, algo que irá haciendo más adelante con más conciencia.

Cómo se desarrolla un bebé de 3 meses

Su visión

Sus ojos no tienen la visión total para verlo todo con claridad, pero ya comienzan a ver los objetos más pequeños y a seguirlos con las manos, sin acertar todavía a cogerlos. Su punto de mira estará fijado en aquellos rostros conocidos, ya que serán capaces de familiarizarse con ellos. Ya comenzará a reconocer sus manos y jugarán con ellas.

Su oído y habla

Ya comienzan a ser conscientes de los ruidos, e incluso los sonidos ajenos pueden que les perturben su sueño. Comenzarán a girar su cabeza para averiguar de dónde procede ese sonido.

Reconocen las voces de sus progenitores e incluso ya comienzan a sonreír como respuesta a una voz. Algunos bebés pueden llegar a imitar algunos de los sonidos y ya comenzarán a balbucear.

Se puede ir entrenando su oído y para ello se puede ir introduciendo cualquier tipo de palabra para que mucho más tarde lo ejecute con su habla. Podrás hablar en voz alta para que empiece a familiarizarse y de igual forma se puede hacer para las familias bilingües.

Su sueño

El bebé todavía duerme muchas horas. Su rutina de sueño diaria ronda entre las 15 y 18 horas. Podrá dormir muchas más horas seguidas por la noche y el resto de horas se repartirán en pequeñas siestas durante el día. Para poder inducir al bebé a un sueño placentero será relajantes los masajes, un baño tranquilo o música suave.

Cómo se desarrolla un bebé de 3 meses

El cuerpo de un bebé de 3 meses

Durante sus primeros meses de vida el bebé podrá crecer unos 3,5 cm aproximadamente y aumentar unos 900 g de peso mensualmente. El cráneo también crecerá entre 1 y 2 cm de su perímetro. Todos los niños podrán seguir el mismo patrón de crecimiento y será regulado por un pediatra en sus visitas reguladas. Si en sus visitas se le da el visto bueno no habría que preocuparse por cómo se está desarrollando.

Durante sus 3 meses todavía mantendrán su alimentación a base de leche, ya sea materna o artificial. Será a partir de los 4 meses cuando ya se comiencen a introducir nuevos alimentos como los cereales sin gluten y de algunas frutas. Son muchos los cambios que pueden mencionarse a partir de esta edad, si te interesa conocer muchos más detalles puedes entrar en este enlace y descubrir mucho más sobre su desarrollo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.