Cómo se utilizan los test de ovulación

test de ovulación

Si estas intentando quedarte embarazada siempre puedes probar en dejarlo todo en manos del azar o quizás intentar hacerlo mediante un test de ovulación para que los intentos sean mucho más acertados. Estos test son fáciles de usar y muy acertados y existe una gran variedad en el mercado.

Muchas mujeres utilizan esta herramienta o bien como un tipo de búsqueda mucho más completa o cuando poniendo su empeño al azar el embarazo tarda en llegar, en este caso no sabemos sin es un problema de fertilidad o quizás las oportunidades se hayan denegado por no existir los parámetros necesarios para tal fin.

¿Qué es el test de ovulación?

Es un pequeño aparato muy fácil de entender, se utiliza de manera casera y puede ser manipulado por cualquier persona. Está indicado para señalar los días fértiles y exactos de la mujer durante su período de ovulación, su resultado será muy preciso y aproximado, así la mujer puede durante ese período mantener relaciones sexuales y poder quedarse embarazada.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta mide el pico más alto de la hormona LH (hormona luteinizante) la cual se manifiesta alrededor de 24 a 36 horas antes de ovular.

Hoy en día hay una gran variedad de aparatos para medir los días exactos de ovulación, los más comunes son los que contienen tiras que reaccionan con el contacto de la orina o los dispositivos digitales que funcionan prácticamente con el mismo sistema. El contacto con la orina hará de indicador principal para detectar dicha hormona y poder dar confirmación de dichos días fértiles.

Es importante saber que, aunque se esté esperando a tener un gran aumento de LH, el óvulo puede ser fertilizado mucho antes de lo que se indica. También hay que reseñar que dicho procedimiento no está indicado para intentar no quedarse embarazada.

Pasos para la prueba de ovulación:

  • Hay que realizar la prueba de 12 a 16 días antes de que se tenga el periodo. Se seguirán los pasos respecto al aparato que se esté utilizando pero por lo general se usarán los de las tiras reactivas.
  • Hay que depositar la orina en un recipiente limpio y colocar la tira para que se humedezca alrededor de 10 segundos, se esperará un máximo de 10 minutos para que se pueda comprobar el resultado.

test de ovulación

  • En el resultado se deberá de dibujar con una segunda línea que indicará que la ovulación se producirá de 12 a 36 horas, sino se dibuja más que una línea será indicativo de que el resultado es negativo.
  • Es importante saber que las pruebas deben de realizarse por lo menos dos veces al día y a las mismas horas y por lo tanto con diferentes orinas. No intentes beber demasiado agua para no poder orinar con frecuencia y seguir insistiendo al menos unos días hasta que el resultado sea positivo.

Resultado positivo y negativo

Un resultado positivo será el perfecto indicador para realizar el coito durante los 3 días siguientes. Se ha concluido que hay un aumento de LH y que la ovulación sucederá en el margen de 24 a 36 horas posteriores.

Con un resultado negativo significará que no ha habido un aumento de LH y que no existe dicha ovulación. Probablemente el pico haya sucedido en el momento que no tenías previsto hacerte la prueba, puede ocurrir incluso que suceda por la noche cuando las pruebas se han realizado durante el día.

Es aconsejable no beber ni orinar al menos 3 horas antes de cada prueba para ser muy exactos, pues de esta manera se conseguirá una mayor concentración de la hormona LH en la orina.

Si esto es lo que suele ocurrir, los médicos sugieren realizar la prueba dos o tres veces al día con al menos 10 horas de diferencia y a ser posible unos días antes de la fecha prevista de la ovulación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.