Cómo ser padre soltero

amor

La sociedad está acostumbrada a pensar en la maternidad sin tener en cuenta que también existe la paternidad. Hay muchos hombres que desean se padres y tienen el mismo deseo que las mujeres, aunque en su caso es mucho más difícil que siendo una mujer.

Se puede ser padre soltero sin ningún tipo de problema, así que si es tu caso te lo explicamos en el siguiente artículo.

Cómo se padre soltero

Los padres solteros más habituales son aquellos que han llegado a formar una familia junto a una mujer pero que por una serie de circunstancias ya no viven junto a su mujer. En el caso de que ello ocurra, el padre puede optar por la custodia exclusiva o compartida de sus propios hijos. El juez será el encargado de decidir si tiene derecho a una opción o a otra. Hasta hace unos años la madre era la que se quedaba con los hijos pero lo ley da la posibilidad que el propio padre pueda llegar a tener a su cargo a sus propios hijos. Para ello el juez puede llegar a tener en cuenta las opiniones de los propios hijos y la solvencia económica de los padres además de si se encuentran capacitados para poder criar a sus propios hijos. Aparte de esta situación, un hombre puede llegar a ser padre soltero por otra serie de vías.

Adoptar a un hijo

La adopción es otra de las opciones a la hora de ser padre soltero. Sin embargo hay que decir que la lista de espera es bastante larga y el papeleo a la hora de adoptar es demasiado difícil. Un hombre soltero lo tiene más complicado que una familia tradicional de toda la vida. Además de ello se exige una buena solvencia económica y un trabajo que sea flexible y que permita educar y cuidar al niño como se merece.

Copaternidad

Otra alternativa para ser padre soltero es la conocida como copaternidad, aunque al igual que ocurre con la adopción es igual de complicada. Se trata de cuando un hombre tiene un hijo con una mujer pero sin ser pareja de ésta. De esta manera ambos comparten la paternidad. A día de hoy hay muchas mujeres que se anuncian por internet con este fin.

educar

La gestación subrogada

Sin lugar a dudas es la mejor opción a la hora ser padre soltero. El hombre tiene un hijo suyo y la mujer que da a luz no tiene ningún tipo de derecho sobre el pequeño. Después de dar a luz, la madre puede mantener la relación de amistad con el hombre y su propio hijo. Se trata de un método bastante costoso que no está legalizado en España.

Ventajas y desventajas de ser padre soltero

La principal desventaja de ser padre soltero es el de la dedicación completa al niño. El trabajo y el ser solo uno hacen que el padre tenga que contratar a alguien o tirar de familiares o amigos que puedan echar una mano a la hora de criar al niño. En una pareja se tienen el uno al otro a la hora de la crianza, mientras que el padre soltero se encuentra totalmente solo con el pequeño.

En cuanto a las ventajas a la hora de ser padre soltero, el padre puede educar a su hijo como él crea conveniente sin tener que dar cuentas a nadie más. Los problemas de las parejas de hoy en día es que no se ponen de acuerdo a la hora de educar a sus hijos. Pero la gran ventaja de ser padre soltero es que los hijos según vayan creciendo irán dándose cuenta del gran esfuerzo que supone el ser padre soltero y poder sacar una familia adelante.

Como conclusión hay que decir que ser padre soltero en España es muy complicado pero que con esfuerzo se puede llegar a conseguir. La paternidad al igual que ocurre con la maternidad es algo maravilloso que todo hombre debería experimentar a lo largo de su vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.