Cómo ser una mamá organizada

Mujer trabajadora

Ser mamá y trabajadora no resulta nada fácil, mucho menos cuando se llega a casa cansada y aún quedan más cosas por hacer. Es difícil mantener el buen humor las 24 horas del día después de haber pasado por diferentes situaciones en el trabajo, en casa, con los hijos, etc… Y todo esto luego pasa factura en nosotras mismas y en nuestros familiares más cercanos.

Por eso hoy vamos a descubrir algunas claves para que puedas organizarte mejor en las tareas de la casa, que suelen resultarnos un poco pesadas después de la dura jornada de trabajo.

Organízate

No pretendas tener la casa entera impecable cada día, pero sí tenerla presentable. ¿Cómo? Hazte un horario y dedica un día a la limpieza de cada estancia de casa, por ejemplo, los lunes la cocina, los martes el servicio, etc. Dedícale una buena limpieza al espacio de casa que toque en el día, y al resto, quítale solo lo necesario.

Veamos un ejemplo: hoy te toca limpiar el servicio, entonces limpia todo (espejos, ducha, lavabo, suelo…). En la cocina solo limpia los platos y alguna que otra cosilla que haga falta (la encimera si has cocinado o cosas por el estilo), en tu habitación haz la cama y recoge la ropa, etc.

Comparte tareas con tus hijos y tu pareja

Basta con que recojan la ropa que tú has tendido, que cada uno coja lo suyo y lo guarde en su armario. Cada uno puede limpiar su plato después de comer o, en el caso de que tus hijos sean pequeños, puedes ir turnándote con tu pareja.

Planifica la comida de la semana

De esta forma evitarás pasar tres horas frente a la nevera pensando “¿Qué hago para comer?” y, sobre todo, evitarás tener que ir a cada momento a comprar porque necesitas cualquier cosa. Ahorrarás mucho tiempo.

Invita a alguien a casa

No, no es para ponerle a limpiar contigo. Simplemente es porque, cuando vienen invitados, sacamos una energía tremenda y somos capaces de limpiar la casa entera en 10 minutos.

Foto: Tu mundo legal


Categorías

Aprendizaje

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario