Cómo ser unos padres presentes en la vida de los hijos

tiempo en familia

Puedes pensar que “estando” es suficiente para estar en la vida de tus hijos, y esto no es así. No basta con verle un rato durante el día mientras te pasas el día haciendo cosas y tu hijo ocupado con canguros o con los abuelos. Tampoco basta estando presente de forma física pero ocupándote de otras cosas menos de tus hijos. Si realmente quieres estar presente tendrás que tener otras cosas en cuenta y empezar a cambiar algunas cosas a partir de hoy mismo.

Si necesitas ayuda para comprarle el mejor regalo a tu hijo, guarda el dinero en el bolsillo porque no te va a hacer falta. El mejor regalo que le puedes hacer a tus hijos eres tú, tu dedicación y tu tiempo. Así de simple, no hay mayor regalo y tesoro para un hijo que pasar tiempo con sus padres. ¿Sorprendido?

Apaga lo electrónico

Tus aparatos electrónicos son grandes porque te hacen la vida más fácil y te permiten vivir conectado, trabajar fácilmente desde cualquier lugar y estar en contacto con tus amigos… pero te desconecta de tus hijos. Tus hijos necesitan tu atención plena, al menos una parte del tiempo. Apaga tu portátil, el iPad, el teléfono y cualquier cosa electrónica que puedan distraerte de pasar tiempo con tu hijo.

Di adiós a las distracciones

Pero no sólo lo electrónico puede distraerte, puedes tener otras distracciones como las tareas del hogar, visitas de amigos (que lo hacen demasiado a menudo o demasiado rato) u otras cosas. Es cierto que no puedes detener la vida para prestar atención a tu hijo en todo momento, pero habrán momentos en los que seas tú quien debas reducir al mínimo las distracciones para ofrecerle a tu hijo tu atención plena. Es el mejor regalo que le podrás hacer siempre.

¿Qué más cosas crees que debes tener en cuenta para estar presente con tus hijos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *