¿Cómo sería tu vida si hubieras nacido en otra parte del mundo?

A pesar de vivir en el siglo en el que estamos, desgraciadamente hay gente, mucha gente, que vive en la pobreza, que su día a día es una aventura para dar esquinazo a la muerte, que conviven con la amenaza constante de enfermedades fácilmente erradicables, que el hambre es su compañera inseparable y que no tienen acceso a todas esas facilidades que tú y que yo disfrutamos día a día.

Algo tan común como abrir la puerta del frigorífico o la despensa para tomarnos un tentempié sería un lujo para millones de personas, o beber un vaso de agua fresca o incluso tener cobijo para resguardarnos de la lluvia y estar calentitos en casa.

Para millones de personas esto sería un milagro, pero no han tenido oportunidad de elegir, simplemente la suerte les ha dado de lado mientras a ti, en cierta forma te ha sonreído. Pero ellos son como tú, no les des de lado también, ayúdales.

Desde la ONG Intermon Oxfam acaban de lanzar la campaña “Tu otro tú”, desde donde se concienciará a todo el mundo sobre la importancia que tenemos los más afortunados para estas personas, porque podemos ayudarles con muy poco.

Haz tu pequeño donativo para ayudar a la gente que es como tú o si no puedes corre la voz mediante Facebook y Twitter para así poder ayudarles. Les estás haciendo un gran favor y te lo estás haciendo también a ti.

Aunque no lo creas, tanto tú como yo podemos considerarnos unos verdaderos afortunados o afortunadas. Seguro que no te has parado a pensar todas esas cosas cotidianas que te acompañan cada día y apenas reparas en ellas. Desgraciadamente no todo el mundo puede decir lo mismo.

Tú puedes darte un capricho y comerte un pastel, hay otros que se pueden pasar el día entero sin comer porque no tienen qué llevarse a la boca. Tú puedes asearte y tener el cuerpo limpio, otros deben convivir sin higiene, lo que atrae a las enfermedades. Tú puedes beber agua tanta como quieras, para otros eso sería un milagro.

Estas cosas tan sencillas que forman parte de nuestra vida son las que nos hacen diferentes a otras personas que como tú, no han tenido la suerte de haber nacido en España, Alemania o Estados Unidos por ejemplo. Han nacido en Haiti, Nicaragua o Senegal y para ellos tu vida es un sueño.

Porque todos queremos un mundo mejor y más para estas personas, Intermón Oxfam ha puesto en marcha la campaña “Tu otro tú” para que tanto tú como el resto de personas de tu entorno sepáis que hay muchísima gente que necesita ayuda y que no pueden siquiera comer, beber o asearse.

Ayúdales a ser como tú, dales un donativo o si te es imposible haz correr la voz por las redes sociales de Facebook o Twitter, a cuantas más personas llegue mucho mejor. Ellos se merecen nuestra ayuda, son como tú, está en tu mano.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *