Cómo sobrevivir a los dos años de tu hijo

nena dos anos

Dicen que los dos años de los hijos son los “terribles dos años”. Yo no lo llamaría así, porque sinceramente creo que es maravilloso ver como el pequeño (o la pequeña) de la casa quiere mostrar su identidad, su personalidad, te quiere mostrar lo que le gusta de lo que no… ¿eso es terrible? ¡Eso es una bendición!

Pero eso cierto que se puede hacer terriblemente difícil sobre todo cuando estás en la compra, o cuando es última hora del día, estás cansada del trabajo, de la casa y a tu hijo de dos años le ha dado por no querer meterse en la cama o ha cogido una rabieta por cualquier motivo. Pero no te preocupes, porque se puede sobrevivir a los dos años y además, debes conseguir lo más importante: educarle desde el cariño y respeto. El amor es la mejor arma para criar a niños cariñosos pero también independientes.

Muchas mamás y papás se preguntan qué deben hacer para sobrevivir a los dos años, pero lo que debes saber es que no es necesario que hagas nada. No tienes que obligar a tu hijo a hacer cosas que no quiere o a que se coma algo que no le apetece.

dos anos

Si le haces ver desde el cariño que le respetas, que le entiendes, le comprendes y que quieres escuchar qué es lo que le ocurre te darás cuenta que poco a poco tu hijo empezará a entender que no hace falta gritar o patalear para conseguir las cosas o para decir que no quiere algo.

Pero eso sí, tendrás que mantenerte firme en tus decisiones, porque cuando dices que no a algo, es que no y no hay marcha atrás. Porque los niños de dos años son excelentes exploradores y también excelentes detectives y saben cuando hay inseguridad en la crianza y querrán aprovecharlo. En cambio, si eres firme pero respetas sus necesidades, se sentirá seguro, amado y podrás sobrevivir a los dos años sin ningún problema. ¡Disfruta de los dos años y empieza a conocer a tu hijo!


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *