Cómo sobrevivir a los primeros meses de ser madre

bebe recien nacido

Si estás embarazada y te queda poco para ser mamá estoy segura que alguno de tus familiares o amigos ya te habrán dicho que los tres primeros meses de ser madre son de lo más complicado; no podrás dormir, las hormonas estarán revolucionadas, estarás cansada todo el día, etc. Bueno, es probable que tengan razón pero hay formas de hacer que esto sea mucho más fácil para ti.

Hoy quiero explicarte algunas cosas que a mí me ayudaron, puedes hacerme caso o simplemente crear tus propios consejos, pero primero quiero decirte que en los últimos 9 meses te has levantado a orinar varias veces por la noche y es probable que te costase dormir y que las hormonas estuvieran todo el tiempo en ebullición… con esto quiero decir, que lo que viene físicamente, no será algo nuevo para ti.

bebe durmiendo

El cambio de pañales

Como es probable que estés bastante cansada durante todo el día, te aconsejo que tengas las habitaciones en las que pases mayor parte de tu tiempo acomodadas para poder cambiar a tu bebé siempre que sea necesario.

Esto es sobre todo útil cuando se vive en casas de dos o más plantas, porque así te evitarás el peligro de caer por las escaleras o de agotarte físicamente subiendo y bajando las escaleras.

Además no dudes en llevar siempre pañales contigo ¡allá a donde vayas! Y por supuesto, toallitas, ¡no pueden faltar!

Comparte la responsabilidad

Si das lactancia materna a tu bebé, es algo obvio que tú serás su principal fuente de alimento, pero tu pareja también sabe poner lavadoras, hacer comidas (y congelarlas), limpiar, cambiar pañales y todo lo demás. Ser padre y madre es un trabajo de dos, así que ya sabes, ¡a compartir las tareas! También puedes pedir ayuda a familiares de confianza.

Además, tienes que aprender a confiar en tus instintos de ser madre, y sobre todo debes saber que nadie nace aprendido, por lo que no vale la pena que seas demasiado dura contigo misma. Pero lo que sí debes hacer es: disfrutar de la maravillosa maternidad, cada día es único.


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *