Cómo supervisar las actividades extraescolares

actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son actividades que los niños realizan para poder tantear diferentes tipos de ámbitos y que ellos mismos sean quienes decidan qué actividades son con las que quieren continuar. De esta manera ellos podrán aprender a descubrir qué cosas les gustan más de las que les gustan menos. Por eso las actividades extraescolares suelen estar enfocadas a diversos centros de interés como el deporte, el arte o las ciencias.

A los niños nunca habrá que forzarles a que hagan algo que no quieran hacer porque lo que necesitan es descubrir por ellos mismos sus propios intereses. Para poder orientarles es necesario que le guíes en su elección teniendo en cuenta aquello que tú como padre o madre sabes que destaca más y que puede que sea de su interés.

Pero como es normal, es probable que te sientas preocupado/a por saber cómo le va a tu hijo en esas actividades extraescolares. Pero no me refiero a una preocupación sobreprotectora, sino simplemente para sabe cómo supervisar las actividades extraescolar. ¿Quieres algunos consejos para poder supervisar las actividades extraescolares de tus hijos?

  • Habla con el profesor de las clases extraescolares de forma habitual para saber cómo progresa tu hijo y para poder valorar si realmente le gusta a tu hijo o si no le interesa en absoluto.
  • Es importante que este seguimiento lo hagas como un habitual puesto que muchos niños no saben decidir por sí mismos hasta que no se dan cuenta de que realmente no les gusta algo.
  • Si no tienes tiempo para ir a las clases extraescolares para hablar con el profesor de forma presencial, entonces es mejor que optes por pedirle un correo electrónico u otro método de comunicación fluida para poder hablar y comentar los aspectos más relevantes.

¿A ti te gusta supervisar las actividades extraescolares de tus hijos? ¿Cuáles son tus métodos sin que tu pequeño o el profesor se sientan invadidos?


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *