Cómo tejer patucos de bebe

Tejer patucos de bebé

Tejer ropa para bebés es de lo más entretenido, además de ser una actividad muy relajante y llena de beneficios. Son prendas tan pequeñas que se hacen en muy poco tiempo. Y el resultado siempre, sin excepción, es tan bonito y delicado que dan ganas de hacer más y más patucos de bebé.

Las prendas para los bebés son tan pequeñas que llenan de amor y crear en casa todas sus cosas, una de las mejores maneras de amenizar la espera del pequeño. Por lo que si sabes tejer, disfrutarás creando estos patucos de bebé. Y si todavía no has aprendido, esta será la ocasión perfecta para comenzar. Toma nota de este paso a paso para hacer unos patucos de bebé.

Cómo tejer unos patucos de bebé

Tejer a crochet

Antes de empezar a crear unos patucos para bebé, es importante dedicar un tiempo a elegir bien los materiales y la técnica. Primero, puedes elegir entre tejer con dos agujas o hacerlo con ganchillo de crochet. En ambos casos el resultado es ideal, pero se trata de técnicas muy diferentes. Si eres aprendiz o no tienes demasiada práctica con las agujas, es aconsejable empezar con el ganchillo de crochet.

Para crear unos patucos de bebé a crochet, necesitarás algunos materiales. Lo primero de todo es elegir el hilo, en el caso de las prendas para bebés, lo más apropiado es una lana muy suave específica para la delicada piel de los bebés. Acude a una tienda especializada en lanas o a una mercería de confianza, donde podrán aconsejarte sobre el mejor material para este uso.

Una vez que tengas elegido el hilo, tendrás que hacerte con un ganchillo adecuado para el grosor de la lana. Al ser unos patucos de bebé, necesitarás un ganchillo bastante pequeño, de unos 3,5 mm aproximadamente. Con una aguja lanera y unas pequeñas tijeras, en una tarde tendrás unos bonitos patucos para bebé. Estos son los pasos que tienes que seguir.

Pasos para tejer unas botitas a crochet

Patucos de bebé

Para tejer unos patucos a crochet, tendrás que manejar el punto cadeneta, el medio punto alto o media vareta y el punto enano. Estos son los pasos que debes seguir para crear unos patucos de talla pequeña, hasta unos 6 meses aproximadamente. Si necesitas que sean más pequeños, solo tienes que reducir los puntos y las vueltas. Y en el caso de necesitar algo más grande, solo tendrás que añadir algunos puntos y vueltas más antes de terminar la labor.

  1. Empezamos tejiendo 25 cadenetas.
  2. Giramos la labor y realizamos 25 medios puntos altos, uno en cada punto de base.
  3. Seguimos tejiendo en medio punto alto hasta completar 12 vueltas.
  4. En la vuelta número 13, empezamos a disminuir puntos en ambos extremos. Hasta llegar a la vuelta número 18 en la que tendremos 13 medios puntos altos.
  5. Cortamos la hebra y dejamos un buen cabo que nos servirá para coser la pieza y crear el patuco.
  6. Fruncimos el extremo y cosemos los puntos hasta llegar a la vuelta donde comenzamos a disminuir los puntos.
  7. Para terminar, cosemos el talón con cuidado de no dejar una costura demasiado gruesa para que no resulte incómoda al bebé.

Y listo, en apenas unos minutos tendrás unos patucos de bebé creados con tus propias manos. Este es un patrón muy sencillo que admite cientos de variedades. A medida que le cojas práctica, tú misma podrás crear tus propios patrones, cambiando los tipos de punto, las vueltas y la forma del patuco. Y aquí reside la magia de crear prendas a mano, que una misma puede ir creando nuevas técnicas y puntos a partir de puntos básicos.

Cuando tengas en tus manos esos primeros patucos de bebé creados por ti misma, un mundo de posibilidades se abrirá ante ti. Ya que podrás crear todo tipo de prendas y complementos para tu bebé, de forma que lo podrás llevar totalmente a tu gusto. Con prendas únicas, delicadas y creadas a mano. Porque no hay nada más especial que poder crear la ropa y los complementos que visten a un bebé.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.