Cómo tener una buena relación madre e hija

No hay más grande en esta vida que el amor que pueda sentir una madre frente a sus hijos. Sin embargo la vida no es color de rosa y en ocasiones, dicha relación resulta difícil y complicada. En el caso de las hijas dicho vínculo suele ser diferente a la de los hijos al ser del mismo género.

Si ves que tu relación con tu hija no es la que desearías, no pierdas detalles de los siguientes consejos o pautas a seguir que te permitirán fortalecer al máximo el vínculo con tu hija.

Cómo mejorar la relación con tu hija

Acto seguido te vamos a dar una serie de consejos y buenas pautas que te permitirán mejorar y fortalecer la relación que tienes con tu hija:

  • En muchos casos, la relación se va deteriorando debido a la falta de comunicación y a la falta de tiempo de ambas partes. No dudes en ningún momento en sacar tiempo para pasar junto a tu hija. Es recomendable el planificar actividades para hacer de una manera conjunta y estrechar lazos afectivos.
  • Otro de los consejos a la hora de mejorar la relación afectiva con tu hija es la de sentarte junto a ella durante unos minutos al día y conocer sus gustos, sus inquietudes y otros aspectos que ayuden a mejorar la relación entre ambas. Uno de los problemas de las familias de hoy en día, es la falta de comunicación entre padres e hijos, repercutiendo de manera negativa en su vínculo o relación.
  • La empatía y la asertividad son valores que debes inculcar a tu hija desde que es pequeña. Es normal que no pienses como ella, pero es importante el ponerse en la piel de tu hija para saber lo que le preocupa o le inquieta. Para que la relación sea la mejor posible es bueno el ponerse en su lugar y entenderla.
  • Las hijas necesitan también tener su propio espacio ya sea para salir con sus amigas o para hacer otras cosas. No es bueno el atosigarle de manera habitual ya que de esta manera puede sentirse agobiada e ir desgastando poco o poco la relación. Hay tiempo para todo y no es aconsejable el arroparla a todas horas del día.

Meriendas saludables para niños

  • Una madre tiene que demostrar lo mucho quiere a su hija y que quiere lo mejor para ella. Es importante apoyarle en todo lo que quiera hacer y alabarle por los éxitos que lleve a cabo. Tu hija debe sentir que tiene a su madre para lo que haga falta, tanto en los buenos como en los malos momentos. No debe sentirse sola en ningún momento ya que ello hará que se separe de ti poco a poco con el paso del tiempo.
  • La educación es esencial a la hora de cimentar una buena relación con tu hija. No dudes en ningún momento en enseñarle e inculcarle una serie de valores que le ayuden a desarrollarse como una buena persona y apreciar a la familia. El amor, la confianza, la seguridad son valores que debe aprender la niña. De esta forma el vínculo entre tu hija y tú se hará prácticamente indestructible.
  • Recuerda que no es lo mismo la relación con una niña que con adolescente. Hay que saber manejar cada momento ya que no es lo mismo los conflictos y rencillas que pueden surgir con una menor de edad que con una joven. Los cimientos por tanto son realmente importantes para que la relación con tu hija vaya como la seda con el paso de los años. Una buena educación desde que tu hija es pequeña es clave para que el vínculo con la misma sea la adecuada y la deseada por cualquier madre.

En definitiva, resulta a veces complicado el tener una buena relación con una hija, sin embargo con una buena educación y con una comunicación constante, el vínculo puede hacerse fuerte con el paso de los años.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.