Cómo tener una cena romántica en pareja siendo padres

Cena romántica en pareja

Cuidar la relación de pareja es fundamental para lograr la armonía y el bienestar familiar. Cuando llegan los hijos, irremediablemente las relaciones se deterioran, a veces más y otras veces menos, pero de alguna manera, el cambio en la vida de la pareja termina por hacer mella en la relación. Sin embargo, con un poco de esfuerzo es posible mantener viva la llama del amor.

Tener una cena romántica en pareja de vez en cuando, puede ser un gran comienzo. Pero para que sea realmente efectiva y sirva como nexo de unión, es necesario que se cumplan algunas claves. Por ejemplo, esforzarse por la imagen para la cena especial, aunque se vaya a celebrar en casa. Porque no es necesario salir a un restaurante para tener una cena romántica, pero sí es necesario tener toda la actitud para que no se convierta en un momento rutinario más.

Las claves para organizar una cena romántica en pareja

Si contáis con ayuda para cuidar de los niños de vez en cuando, podréis disfrutar de una velada romántica a solas con más tranquilidad. Pero si no es el caso, no hace falta renunciar a esos momentos, simplemente tendrás que organizarlo mejor y esperar el momento oportuno. Estas son las claves para organizar una cena romántica en pareja y que sea todo un éxito.

  • Diseña un menú especial: Olvida las cenas rutinarias que se toman cada día, procura buscar algo más especial para romper la rutina. No es necesario que sea una comida muy elaborada para la que no tienes tiempo, con que sea algo diferente será suficiente.
  • Prepara una mesa bonita: No hay nada más monótono que cenar en la mesa baja frente al televisor. Rompe con la rutina y prepara una mesa especial, con un mantel de tela, con copas para el vino, unas velas que aporten calidez al ambiente y unas flores o un centro de mesa.
  • Los niños en la cama: Romper con la rutina también significa cambiar la hora de la cena, es decir, espera a que los niños estén durmiendo para comenzar con la cena romántica en pareja.
  • La apariencia física importa: ¿Te imaginas una cena romántica en un restaurante elegante vestida con la ropa de andar por casa? Eso es algo impensable para cualquiera, aunque sea una cena en casa, podéis arreglarlos para que sea muy especial.

Una conversación íntima

Olvídate por un momento de los problemas diarios, de cómo se han portado los niños o de cómo ha ido el día en la escuela o en el trabajo. Después de preparar el ambiente, con el romanticismo de las velas y las flores, la televisión apagada y una suave música de fondo, es el momento de recordarle a tu pareja todo lo bueno que hace por ti, por la familia.

Construir una familia no es nada fácil, hacer que sea estable y que se cree una unión irrompible, es un trabajo a jornada completa en el que todos los miembros se tienen que involucrar. Pero la unión de pareja, es algo que se debe fortalecer día a día, recordando las cualidades de la otra persona, lo que te hizo enamorarte y elegirle como padre o madre de tus hijos.

Durante la cena romántica, evita sacar temas que puedan dar lugar a conflictos, porque las desavenencias seguirán estando ahí a la mañana siguiente. Ese momento es para vosotros dos, para recordar esos primeros momentos de pareja, recordar los planes que se hacían mucho antes de que dejarais de ser dos. Porque muchas veces, esos planes se quedan en el camino por el simple hecho de no saber encontrar el momento de llevarlos a cabo.

Cualquier momento es bueno

Si hay ilusión y si hay ganas, cualquier momento es bueno para tener una cena romántica en pareja. Porque la improvisación también forma parte de la vida, porque cuando se tienen hijos, no siempre sale todo como uno lo planeaba. Compartir una simple pizza también puede convertirse en una cena romántica. Aprende a utilizar esos momentos inesperados que la vida diaria te ofrece para fortalecer tu relación de pareja.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.