Cómo teñir ropa con niños

teñir ropa con niños

Teñir ropa con niños ha sido siempre una de las manualidades que siempre hemos disfrutado en todas las generaciones. Hace más de 30 años este tipo de camisetas marcaban tendencia y como no era tan asequible comprarlas la mejor forma de poder hacerte con una era fabricándotela tú mismo.

Ahora siguen viéndose como camisetas bonitas, por su forma y colorido. En muchos sitios las podemos encontrar ya hechas, de una manera más accesible. Pero como sigue siendo una manualidad práctica y divertida, muchos niños optan por recrearlas, ya que su resultado impresiona.

Esta manualidad sigue siendo una de las actividades divertidas para hacer de forma grupal. Se puede usar como diversión en reuniones familiares, eventos comunitarios o en fiestas de artesanía. No hay que olvidad que es una habilidad muy creativa, los niños apreciarán la percepción de los colores y la oportunidad de practicar una habilidad.

Materiales que necesitaremos para teñir ropa con niños

En el mercado existen los famosos tintes Iberia que son los clásicos de toda la vida. Son paquetes individuales con colores diferentes con unas instrucciones muy básicas para poder teñir tejidos. Los venden en supermercados, droguerías o internet. Con la amplia variedad de productos que hay en el mercado, también les podemos encontrar de otras marcas con la misma forma de teñir.

También existen otros tintes para niños para que se usen de otra manera más práctica. Están diseñados para que sean fáciles de usar, sin utilizar agua caliente a alta temperatura y su gama de colores es mucha más vibrante, con tonos más fuertes y llamativos.

teñir ropa con niños

Cómo se usan estos tintes

Los tintes Iberia vienen en sobres con el polvo correspondiente a su color. Hay que leer las indicaciones del fabricante para seguir los pasos mejor al detalle de cómo hacer el teñido. Su técnica consiste en disolver los polvos en agua y la tonalidad del color dependerá de la cantidad que se agregue. Este agua teñida debe de calentarse para que al sumergir la prenda haga mejor su impregnación del color.

Estos tintes también pueden usarse en las lavadoras, poniendo el agua de la lavadora a 60° y colocando la prenda en el tambor se va tiñendo ella sola. Bajo mi experiencia es práctico utilizar este sistema, pero hay que tener cuidado de limpiar muy bien la lavadora después de su uso, ya que se suelen quedar restos de tinte que pueden perjudicar a otra prendas cuando se laven.

Los otros tipos de tintes para niños son mucho más prácticos, están diseñados para que hagan esa función de manera fácil y rápida, aunque suelen ser quizás un poco más caros. Venden el paquete con botellas de colores a las que hay que añadir agua, agitar y ya ponerte manos a la obra.

Teñir camisetas hippies con la técnica del anudado

Los materiales principales que vas a necesitar es un tinte para tejidos, una camiseta a ser posible blanca e hilo o cuerda gruesos para anudar o gomas elásticas. Se puede emplear cualquier prenda que tengas en mente, desde cualquier sábana, un pantalón, funda de cojín, cortinas, etc.

Crea rayas en tu camiseta:

Enrolla la camiseta en forma de tubo. Empieza a enrollarla desde la parte baja hacia arriba hasta formar un tubo. Envuelve diferentes puntos del tubo con hilo con nudos fuertes. A partir de aquí es cuando ya tienes que utilizar el tinte.

Crea espirales

Esta técnica es la más usada. Coloca la camiseta sobre una mesa y busca un punto dónde quieres que empiece tu espiral. Empieza a recoger y enrollar la camiseta a partir de ese punto y como si fuese un remolino. Tendrás que enrollar toda la camiseta desde ese punto y luego atarla para que no se deshaga el conjunto. A partir de aquí es cuando tienes que ir echando los tintes o sumergirla en el agua con tinte.

teñir ropa con niños

Crea rosetones

Es la misma forma que la de antes, pero en vez de enrollar toda la camiseta lo haremos en pequeñas porciones. Hay que recoger pequeñas porciones de camiseta con los dedos y enrollarlos, después anudarlos con fuerza. Puedes hacer pequeños o grandes rosetones repartidos en toda la camiseta a tu gusto. Después utiliza los tintes para poder teñir el tejido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.