Cómo tomar omega-3 durante el embarazo

comer omega 3

Si estás embarazada necesitarás tomar ácidos grasos omega-3 en tu dieta. Los ácidos grasos omega-3 alimentarán a tu bebé y a través de la placenta, ayudarán a un buen desarrollo del cerebro de tu futuro hijo. El pescado es una fuente muy importante de ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes como la vitamina D, zinc y hierro. 

Los médicos sugieren el consumo regular del pescado para ayudar al buen desarrollo del sistema nervioso en crecimiento del bebé. Además, el pescado también es una importante fuente de nutrientes como el selenio, el yodo, magnesio, el hierro y el cobre.

Hay tres tipos de ácidos grasos omega-3 en los alimentos: el ácido alfa-linolénico, ácido docosahexaenoico, y el ácido eicosapentaenoico. El ácido alfa-linolénico se encuentra en algunos aceites vegetales (por ejemplo, en el aceite de canola, aceite de soja, aceite de lino y aceite de nuez), nueces y semillas de lino. Los otros ácidos grasos omega-3, el ácido docosahexaenoico y el ácido eicosapentaenoico, sólo se encuentran de forma natural en el pescado y otros mariscos. La mejor fuente de ácido docosahexaenoico y de ácido eicosapentaenoicoson está en los pescados grasos tales el salmón, el arenque o la trucha.

Por eso es tan importante tomar pescado durante el embarazo, ya que de este modo tú estarás saludable y tu bebé en crecimiento estará recibiendo nutrientes muy importantes para poder desarrollarse correctamente. Se recomienda tomar 150 gramos de pescado cocido a la semana, aunque si por ejemplo eres una mujer vegetariana también puedes obtener ácidos grasos omega-3 de los huevos, los suplementos de pescado y otros alimentos enriquecidos con omega-3.

Si por algún motivo no tomas pescado o algunos alimentos mencionados, entonces te aconsejo que acudas a tu médico para buscar una solución y que puedas obtener el omega-3 necesario para ti y para tu bebé.


Un comentario

  1.   Rebeca dijo

    Hola, yo tomé durante el embarazo y lactancia el suplemento omega 3 rx de enerzona, porque asi me garantizaba tomar la dosis necesaria. Porque comiendo solo pescado no es suficiente, tendriamos q comerlo cada dia. Hay que tener en cuenta en suplementos que es importante mirar bien la concentracion de epa y dha y que sea puro y no tenga contaminantes del aceite de pescado. Este q tomaba yo tiene certificado de calidad porque cumple con todo esto. Y es muy bueno para el desarrollo del feto y para nosotras también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *