Cómo trabajar desde casa con un bebé

madre que trabaja desde casa con bebé

Aún recuerdo cuando tenía que trabajar desde casa con mi bebé de apenas un par de meses a mi lado (la baja por maternidad en el caso de las mamás autónomas es algo complicado como para debatirlo ahora), y aunque puedo asegurar que trabajar desde casa puede sonar a perfecto (y realmente tiene muchas ventajas), para una mamá con un bebé no es del todo sencillo.

Se necesita mucha auto-disciplina para poder realizar todo el trabajo y además, llegar a todo cada día. A todo esto debemos recordar que en casa hay muchas distracciones como las tareas domésticas que tenemos que aprender a hacer en un horario dedicado a ello de forma exclusiva. ¿Y la tentación de estar en pijama todo el día? No, gracias… no es una buena opción.

Pero si a todo esto añades un precioso bebé que te necesita todo el rato puede parecerte de lo más complicado, y realmente lo es, pero no es imposible con una buena organización y algunas ideas bien claras.

  • Encuentra ayuda de forma parcial. Puedes pagar a una niñera o recurrir a algún familiar algunas horas al día. Tú estarás en casa para las emergencias, pero podrás acabar algunas tareas importantes.
  • Aprovecha los pequeños momentos. Sí, estoy hablando de las siestas o que tu marido se lleve a pasear a tu bebé un rato por la tarde. Necesitas momentos para concentrarte y entre demanda de alimentación y siestas quizá puedas encontrar un momento para concentrarte.
  • Sé realista. Debes ser realista y saber que esto es temporal así que no te estreses más de la cuenta. Además tendrás que ser consciente que si vas a trabajar en la hora de la siesta de tu pequeño, no podrás hacer otras cosas como la cena, limpiar o ducharte. La organización es la clave… ¡no te podrá faltar una buena agenda!

Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *