Cómo tratar a un hijo hipersensible

nena sensible

Hay niños que por naturaleza son más sensibles que otros y eso no es en absoluto algo negativo ¡todo lo contrario! La sensibilidad ayuda a que empatizar con los demás sea más fácil, por lo que si tienes un hijo hipersensible no tienes que modificarle la personalidad, ni tampoco pretender cambiarla pero puede fortalecer su autoestima y muchas más cosas para poder tratarle como se merece ¡no pierdas detalle!

Cuando un niño es hipersensible es probable que sienta frustraciones en diferentes aspectos de la vida, porque algunas etapas pueden ser más difíciles que otras, pero en ningún caso tienes que compadecerte con él, siempre tendrás que enseñarle a afrontar la frustración el fracaso con herramientas necesarias para que lo haga. Sólo así podrá encontrar el éxito y ser capaz de aprender de los errores.

Un hijo hipersensible tenderá a ser muy dependiente de sus padres o de la figura adulta de referencia, por este motivo deberás impulsarlo a que sea independiente por lo que no tendrás que hacer aquellas cosas que pueda hacer por sí mismo ¡no le quites la satisfacción del trabajo bien hecho y de la superación personal!

nene sensible

Es muy importante ayudarte a que sea competente proporcionándole las herramientas necesarias para que lo haga por sí mismo, y también ayudándole a comunicarse con los demás y a expresar sus sentimientos. Además resulta imprescindible que tu hijo hipersensible sea capaz (con tu ayuda y apoyo incondicional) de conocer sus propias fortalezas para que su autoestima crezca, se sienta capaz de afrontar las cosas y sobre todo, para que pueda dejar de depender de los demás.

Si tienes un hijo hipersensible es normal que de forma inconsciente estés más encima de él siendo menos exigente porque quizá lo consideres más frágil emocionalmente, pero es necesario que sepas guiarle de forma firme y decidida. Sólo con una buena educación en casa tu hijo se convertirá en un ser empático, encantador, sensible y eficaz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *