Cómo tratar una infección de oído en mi hijo / hija

infeccion de oido

Cuando un niño /a tiene infección de oído les molesta y les duele mucho, tanto que les costará hasta dormir. El descanso y el cuidado en el hogar es lo que realmente hace falta cuando los niños de dos o más años tienen una infección de oído. La mayoría de infecciones de oído mejoran sin tratamiento alguno, aunque ir al médico es una opción que todos los padres toman, los que están en contra de los antibióticos es posible que opten por no acudir al pediatra a no ser que sea totalmente necesario.

Si llevas a tu hijo al pediatra y tiene infección de oído lo habitual es que te envíen un antibiótico aunque éstos suelen tener efectos secundarios y no siempre tienen buenos resultados (suelen tardar 48 horas en empezar a notarse efectos) y si se toman antibióticos sin necesidad el cuerpo del niño se puede hacer resistente, por lo que es mejor usarlos de forma moderada y sólo cuando no queda más remedio. Pero si tu hijo tiene infección de oído también puedes probar otros consejos desde casa para aliviar su malestar.

Analgésicos

Los analgésicos en medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos ayudarán a tu hijo a sentirse mejor. Dar a tu hijo algo para el dolor de la infección de oído justo antes de acostarse es realmente importante. Tendrás que acudir a tu médico para que te guíe y saber cuál es la cantidad acertada para administrar a tu hijo. No des aspirina nunca.

infección de oído

 

Aplicar paños de calor

Aplicar calor al oído puede aliviar el dolor de la infección, puedes usar un paño caliente, pero sin que quede, tendrá que estar templado tirando a caliente.

Descanso

Es importante que tu hijo descanse lo suficiente para estar bien, deberá dormir y jugar de forma tranquila y pausada para que no duela más de la cuenta.

Gotas para los oídos

A veces los médicos utilizan gotas para el dolor del oído pero nunca las utilices sin el consentimiento de tu médico.

Si ves que tu hijo no mejora con el paso de los días tendrás que acudir a tu médico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *