Cómo vestir a los niños para la cena de Nochebuena

Cómo vestir a los niños para la cena de Nochebuena

La cena de Nochebuena es uno de los eventos más importantes del año para muchas personas, se considera una cena de gala y para la ocasión se eligen las mejores galas. Cuando llega la hora de vestir a los niños, pueden surgir dudas en cuanto a lo que deben llevar. Puesto que, aunque sea una noche especial y también ellos quieran vestir de forma más elegante, es importante que se encuentren cómodos.

¿Qué ropa elegir para vestir a los niños en Nochebuena?

La comodidad debe primar por encima de todo, ya que, de nada sirve que les pongas ropa muy elegante pero que les impida jugar, comer o divertirse. Lo más seguro en ese caso, es que tengas que llevar ropa cómoda para cambiarles después de cenar, y a eso puede suponer un engorro además de ser innecesario.

Vestir a los niños en nochebuena

Para evitarlo, lo mejor es que elijas ropa algo más arreglada pero sin huir de la comodidad. Por ejemplo:

  • Unos leggins calentitos: Los niños y niñas pueden elegir el color, a algunos les gustan los brillos y los colorines y otros preferirán que sean negros. Cuando los niños son pequeños, este tipo de prendas es ideal para combinar con otras más elegantes y que estén cómodos a la vez.
  • Un jersey navideño: La ventaja de los leggins, es que permite poner encima cualquier tipo de prenda oversize y por ende, muy cómoda. Un jersey con motivos navideños, una camiseta que llegue a la cadera, un vestido algo más festivo, las combinaciones son infinitas.
  • Pantalón de algodón: ¿Por qué no? El chándal es una prenda de diario, pero en el mercado puedes encontrar desde los más básicos en colores neutros, hasta los más llamativos con motivos en dorado o plateado, purpurinas, estampados divertidos etc.
  • Zapatos cómodos: Por supuesto, los zapatos deben ser cómodos porque los niños pasarán mucho tiempo jugando y tirados por el suelo.
  • El pelo recogido: Muchos niños y niñas tienen predilección por el pelo largo y por supuesto, por llevarlo suelto siempre que pueden. Es importante que en la cena de Nochebuena lleven algún recogido, de forma que puedan coger lo que deseen de la mesa y comer con tranquilidad, sin riesgo de que algún cabello pueda caer en la comida y estropear la cena.

Deja que el niño elija lo que quiere llevar

Muchas veces intentamos que los niños se vistan de forma que no les gusta y aunque está bien que aprendan a acatar normas, también es importante fomentar su autonomía y su autodeterminación. Algunos niños no tienen problemas a la hora de ponerse lo que sus padres eligen para ellos. Sin embargo, otros muchos tienen una idea muy clara de lo que les gusta vestir, aun desde muy pequeños.

Las fiestas navideñas son perfectas para que permitas a tus hijos elegir cómo quieren vestirse, ya que no se trata de acudir a ningún sitio más clásico, como el colegio. En la cena de Nochebuena, la originalidad está permitida especialmente para los más pequeños de la casa.

Aprovecha la ocasión y pídele a tu hijo o hija que te ayude a elegir lo que van a llevar en la cena de Nochebuena. Puede ser una gran forma de trabajar su autoestima, su confianza y para ellos será una forma de ver que para ti, su opinión es importante. Pero tampoco debes dejar que elijan cualquier cosa, es decir, debe ser un trabajo conjunto.

La ropa no es lo más importante en la cena de Nochebuena

Familia en la cena de Nochebuena

Recuerda que en la noche de Nochebuena, lo importante es pasar tiempo con tus seres queridos y disfrutar de una cena en paz y armonía. La forma de vestir o cómo se peinen los niños, es lo menos importante y no debe ser la causa de una discusión familiar. Si los niños quieren vestir de forma poco apropiada según tus gustos, déjales que vayan como quieran.

Es preferible pasar una noche divertida, incluso colaborar en su indumentaria poco apropiada, antes que pelear o intentar obligarlos a llevar ropa que no les gusta. Disfruta de la Nochebuena y que paséis en familia una muy ¡Feliz Navidad!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.