Cómo vestir a un recién nacido en verano

 

Cómo vestir al recién nacido en verano

Estamos a las puertas de darle la bienvenida a la esperada época estival. Seguro que tendrás un sinfín de planes y este año será diferente, porque tendrás contigo a tu bebé. Claro que como es una época nueva para ti, las dudas siempre asaltan y te preguntarás cómo debes vestir a un recién nacido en verano.

Pues no debes preocuparte porque te dejamos con una serie de pasos o consejos que debes tener en cuenta. Para que de este modo, tu bebé esté lo más cómodo posible y que tú puedas estar mucho más tranquila. No necesitas obsesionarte con el tema, porque vas a descubrir que todo es mucho más sencillo de lo que imaginabas.

Cómo vestir a un recién nacido en verano durante sus primeras horas de vida

Uno de los momentos clave son sus primeras horas de vida. Además de la ilusión y la alegría que provoca en las madres o padres, el bebé necesita de un cuidado extra. Ya que, justo cuando nace no puede regular la temperatura de su cuerpo. De ahí que eso de situar al pequeño piel con piel, es una de las mejores técnicas para conseguir calmarlo y ayudarlo en cuanto a su temperatura se refiere. Pero si mencionamos qué ropa ponerle, lo mejor es añadir una capa más de la que nos pondríamos cuando hace calor. Recuerda que las prendas de algodón son siempre sus mejores aliadas. Puedes cubrirlo con una manta fina, pero de este tejido. Sin olvidar también que la cabeza o los pies son dos partes que también debemos cubrir. Pero como hablamos del algodón, sabemos que estamos en buenas manos porque se trata de una tela transpirable.

Ropa para recién nacido en verano

Qué ropa elegir en los primeros días o semanas de vida

Ya hemos mencionado sus primeras horas de vida. Pero como el tiempo pasa rápidamente, nos encontramos con que hemos llegado a sus primeros días y sus primeras semanas de vida. Así que, de nuevo seguiremos apostando por las prendas de algodón para el verano. Aunque el lino también es otra de las recomendadas. Al ser suaves y transpirables, son las más idóneas para un momento así. Sea como fuere, necesitamos contar con ropa de calidad para estar seguros de que no les van a rozar su delicada piel.

Después de los primeros días, hay que pensar que ya tienen su temperatura regulada, por lo que si hace calor, ellos también la tendrán. Así que, elige siempre ropa que no sea demasiado ajustada y esos tejidos naturales que mencionamos. Porque tenemos miedo a que los bebés tengan frío y desde luego es que, en la temporada estival es más frecuente que tengan calor, al igual que nosotros.

Consejos para vestir al recién nacido

Cuidado con abrigarlos demasiado

Tal y como mencionamos, el miedo de que tengan frío siempre está ahí. Puede ser algo lógico el llegar a preocuparnos, pero debes saber que abrigarlo demasiado también tiene sus consecuencias. Por un lado, cuando tienen demasiada calor debido a la ropa, puede llevarnos a hablar de la hipertermia. Es decir, el aumento de la temperatura corporal por encima de la media. Claro que por otro lado, debemos mencionar que cuando sudan demasiado, también esto puede repercutir en su tierna piel. Lo que les dejará ciertas erupciones. Así que, para no llegar a esos términos tan exagerados, nada como estar un poco pendientes, pero sin obsesionarnos demasiado.

Consejos para cuidar al máximo a nuestros recién nacidos

Ahora ya sabes un poco más sobre cómo vestir  a un recién nacido en verano. Pero no podemos dejar de lado, el recordarte que no debes usar tejidos de lana, aunque sí puedes cubrir las extremidades de los pequeños con telas de algodón, por ejemplo. Además, las primeras semanas conviene mantenerlo en casa. Más que nada porque si hace mucha calor en la calle, es mejor no salir. Si ves que tiene calor, puedes refrescarlo dándole el pecho, ya que la leche materna es perfecta para hidratarlos. ¡Ahora solo queda disfrutar del verano con tu pequeño o pequeña!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)