Como vestir al bebé en invierno

Como vestir al bebé en invierno

El invierno es una de las épocas en las que la mamá se preocupa seriamente por la ropita del niño. Tener que abrigarlo se convierte en todo un dolor de cabeza para algunas, pues no sabes si estará bien abrigado o no, sin tendrá demasiado calor o frío con las bajas temperaturas.

Lo cierto es que a un bebé no hay que abrigarlo demasiado, solo mantenerle la temperatura corporal adecuada.

Depende del lugar en qué vivamos, el clima será diferente, pero nunca se debe caer en el error de abrigarlo demasiado, pues le limita el movimiento y lo único que conseguimos es hacerlos sudar, en consecuencia de que esto lleva a los resfriados. Tampoco hay que dejarlos ligeritos de ropa con el frío, algo que estamos seguros que una mamá nunca hace.

Para mantener la temperatura corporal del bebé no se le ha de vestir con ropa sintética o aquellas tan hinchadas que les hace parecer astronautas, tampoco abrigarlo demasiado.

El secreto para saber si el bebé tiene la temperatura adecuada es tomarte primero la tuya, si tienes frío el bebé también lo tendrá. Algo a tener en cuenta es que un niño recién nacido todavía está aprendiendo a retener el calor, por ello, en esta edad sí que necesita un poco más de abrigo, pues todavía es frágil para las bajas temperatura.

Una chaqueta o un bodi de algodón que deje respirar la piel y absorba el sudor, preferentemente de manga larga. Un polito o suéter también de manga larga. Si ya es mayorcito, hay prendas muy bonitas para elegir como camisas, chaquetas, chaquetas… a imitación a la ropa adulta.

Mas información – Pasear con el bebé en invierno, consejos para evitar resfriados

Fuente – Nuevos papás


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *