Cómo vestir al bebé para salir en invierno

Vestir al bebé en invierno

Aunque parece que el calor se resiste a marcharse, la realidad es que pronto llegará el frío y en pocas semanas el invierno. Esto significa que las salidas con niños serán más cortas, aunque no deben dejar de hacerse ya que los niños, incluidos los bebés, necesitan salir a la calle cada día. En invierno, debes tener algunas precauciones para salir a la calle con tu bebé.

Primero debes saber que los bebés no necesitan más ropa de la que tú misma necesitas, es decir, no por ser más pequeños tienen más frío. Lo único que debes tener en cuenta es que los bebés muy pequeños no pueden regular su temperatura corporal correctamente. Por lo tanto, tan solo debes abrigar un poco más a tu bebé si es un recién nacido.

En cambio, cuando el bebé va ganando peso deja de necesitar esa ayuda para regular su temperatura. Es más, lo más habitual es que el bebé sea caluroso y se encuentre molesto cuando lleva un exceso de ropa. Lo más recomendable es que le abrigues en función de las necesidades reales, incluso, que lleves una mantita guardada por si hace más frío, antes de sobreabrigar al pequeño.

Consejos para vestir a tu bebé

Ropa de bebé

Es importante que todas las prendas que elijas para tu bebé sean prácticas y cómodas. Recuerda que casi con seguridad tendrás que cambiarle, por lo que es recomendable que sean prendas fáciles de desabrochar y que te permitan cambiar al bebé sin tener que desvestirle demasiado.

Además, debes recordar que la piel del bebé es muy delicada y no debes utilizar fibras sintéticas, jabones ni perfumes que puedan molestarle. Elige prendas de fibras naturales para vestir al bebé, como el algodón, las lanas vírgenes o el tejido polar, ya que pesa poco y abriga mucho.

El bebé pierde la temperatura corporal por la cabeza, así que es muy importante que protejas la cabecita de tu bebé con un gorrito de algodón. También debes proteger del frío sus pies y manitas, utiliza zapatos de bebé apropiados que no lleven suela para no dañar sus pies en crecimiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.