Cómo vestir durante el embarazo en invierno

Vestir durante el embarazo en invierno

Vestir durante el embarazo en invierno puede parecer complicado para muchas mujeres, porque el frío obliga a utilizar prendas de abrigo y no siempre es posible adaptar la ropa anterior al embarazo. Por otra parte, vestir elegante o apropiada para ocasiones más especiales, puede resultar algo más difícil que en verano. Ya que, al tener que llevar poca ropa, cualquier vestido amplio es suficiente, algo que no se puede hacer en invierno.

No obstante, con algunos trucos y consejos de moda, es posible vestir de forma elegante, cómoda y lo que es más importante, sin tener que hacer un gasto excesivo en prendas especiales. Una de las principales ventajas de las mujeres que se quedan embarazadas en esta época, es que es posible reutilizar prendas de todo tipo para conseguir looks cómodos y apropiados para cada ocasión.

Vestir durante el embarazo en invierno

Es importante evitar caer en la tentación de comprar un montón de ropa nueva de maternidad, porque gastarás una importante suma de dinero en prendas que no te servirán en la próxima temporada. Por lo tanto, revisa la ropa que tienes en el armario antes de lanzarte a las compras. Será prácticamente inevitable tener que comprar algunas cosas, pero no necesitas todo un vestidor especial para el embarazo.

Estas son las prendas que necesitarás en tu armario si estás embarazada en invierno:

  • Un buen par de leggins de embarazada: Se trata de la prenda estrella del embarazo, lo más cómodo y práctico que se puede encontrar. En la actualidad, existen infinidad de modelos de leggins de maternidad, adaptados a todos los gustos y bolsillos. Si te haces con un par en tonos neutros y otro más en un tejido más especial, podrás crear diferentes estilismos en función de las necesidades del momento.
  • Prendas de punto: Si estás embarazada este invierno estás de suerte, las prendas de punto estilo oversize están en plena tendencia, así que no te costará nada encontrar suéteres de punto para combinar con otras prendas.
  • Algunos vestidos: Los vestidos son versátiles, prácticos y muy cómodos porque no molestan en la zona de la barriga. Puedes elegir vestidos elásticos para lucir tu nueva figura y si necesitas un toque extra de abrigo, solo tienes que colocar encima un suéter de punto bien amplio.

¿Debo invertir en un abrigo?

Esto depende mucho de cada situación, puesto qué, si vives en una zona donde el invierno es largo y con temperaturas muy bajas, es probable que debas invertir en un abrigo. En otras zonas en cambio, la temporada de frío es bastante corta y no se llegan a sufrir temporales de frío demasiado extremo. Para las mujeres embarazadas del segundo caso, una buena bufanda tipo fular, una capa de paño encima de cualquier abrigo o complementos invernales, serán suficientes para compensar las bajas temperaturas.

Cómo vestir de gala estando embarazada

Durante el invierno llegan fechas especiales, donde se celebran eventos y cenas de gala, durante los días de la Navidad. Si necesitas vestir algo más elegante para acudir a alguna cena especial o simplemente para estar elegante en casa, puedes elegir algún vestido festivo para la ocasión. Eso sí, es muy importante que el modelo elegido te permita moverte con libertad, que no te oprima la zona de la barriga y que no sea demasiado ceñido en las extremidades.

En el mercado puedes encontrar medias especiales para embarazadas, por lo que podrás utilizar vestidos o faldas más festivos sin pasar frío. Evita utilizar un calzado demasiado apretado y con un tacón muy alto, puede resultar peligroso para caminar en la calle e incómodo para estar en casa. Este año, elige unas buenas deportivas a la moda ya que son el calzado estrella de la temporada.

Vestir durante el embarazo no siempre es fácil, el cuerpo de la mujer se transforma en mayor o menor medida y esto supone una dificultad para elegir prendas con las que verse favorecida. Sin embargo, estar embarazada no debe ser un impedimento para vestir como a cada una le guste. No pierdas tu estilo, ni tus gustos solo por tu nuevo estado, tu personalidad te acompaña en cualquier etapa de la vida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.