Cómo volver a querer tu cuerpo después del embarazo

cuerpo después del embarazo

Cuando acabas de tener un bebé es molesto ver cómo otras madres tienen un cuerpo diez de nuevo en muy poco tiempo y que en cambio tú, tienes que sufrir esos kilos de más que parece que nunca se irán o esas estrías que te han salido aunque te hayas echado de todos los productos existentes para evitarlo (y otras mamás que no se echaron nada… no tuvieron estrías). No es fácil aceptar todo esto mientras tienes sueño y estás cansada día sí y día también.

Pero no debes sentirte influenciada por esas imágenes, ni tampoco tienes que sentirte deprimida porque no tienes el mismo cuerpo que antes de quedarte embarazada. Tienes que aprender a amar a tu cuerpo después del parto porque será la única manera de apreciar tu cuerpo tan mágico y maravilloso, ¡el cuerpo de la mujer tiene que ser respetado para que puedas apreciarlo!

Piensa que tu bebé es más importante que tus estrías

Mira la cara de tu hijo y su preciosa sonrisa. Gracias a tus estrías y a tu barriga caída él está hoy en día en este mundo. Céntrate en lo más importante de tu vida: ¡tu hijo! Deja las ansiedades de tu cuerpo a un lado y concentra todas tus energías emocionales en conocer a tu pequeño.

Debes estar orgullosa de lo que tu cuerpo es capaz de conseguir

Es increíble de lo que el cuerpo de una mujer es capaz de hacer para dar vida a un nuevo ser, ¡y tan sólo a partir de un par de células! Debes estar orgullosa de lo que tu cuerpo de mujer es capaz de hacer. Has creado y nutrido una nueva vida, la de tu bebé. Esto es algo extraordinario… las mujeres somos extraordinarias.

Y por supuesto, además de llevar una alimentación adecuada y de hacer ejercicio siempre que te sientas preparada, acepta tu cuerpo tal y cómo es… aunque no llegues a tu peso ideal. Lo importante es que te sientas bien.

 


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *