Comparte y Recicla: la campaña que les da una segunda vida a los juguetes

Comparte y recicla

‘Comparte y Recicla’ es una campaña solidaria de recogida de juguetes que se donan a asociaciones comprometidas con la infancia, a fin de que puedan ubicarlos en centros de atención o ludotecas. Muchos de nosotros tenemos juguetes que nuestros hijos ya no utilizan, y es una buena idea poderles dar un nuevo uso.

¿Sabéis porque esta acción se desarrolla durante el verano? Pues resulta que para Navidad deben estar en buenas condiciones para poder ser disfrutados otra vez. Por ello los organizadores necesitan disponer de un tiempo que les permita seleccionarlos y reprocesarlos.

Si te interesa participar, ya puedes ir seleccionando juegos y juguetes, para entregarlos entre el 20 y el 29 de junio en tiendas Toys’R’us, Juguettos, Alcampo, El Corte Inglés, y Toy Maniatic

Pero deja que tus hijos se impliquen, porque entre los objetivos secundarios de ‘Comparte y Recicla’ está la transmisión de valores como el compartir, o el cuidado de los propios juguetes. Deja que te cuenten qué juguetes quieren donar, y ayúdales a escoger aquellos que estén en mejor estado.

En cualquier caso, todo aquel juguete que no cumpla los criterios de calidad para poder disponer de una ‘segunda vida’ será reciclado, así también se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Una campaña, muchos colaboradores

Está claro que una acción de estas características se nutre de la colaboración de personas y familias anónimas, pero no sería posible sin difusión y apoyo logístico. Así, Neox Kidz emitirá anuncios informativos, la Fundación Ecotic proporciona los contenedores para dejar juguetes. Plan Internacional, recibirá inicialmente los juguetes. Y de las grandes superficies o almacenes, ya hemos hablado.

El año pasado se recogieron 16 toneladas de juguetes, de los cuales se aprovechó el 38 por ciento, lo que equivale a más de 5000 juguetes para entretener a niños con dificultades socio económicas. Y este año, a ver si entre todos superamos esa cifra. Como te cuento, sólo tienes que seleccionar, limpiar, revisar pilas, reparar pequeños desperfectos, guardar en una bolsa, y llevar el juguete. Recuerda: entre el 20 y el 29 de junio.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *