Compartir las responsabilidades de cuidado de los hijos puede conducir a una mejor vida sexual, según un estudio

Compartir las responsabilidades de cuidado de los hijos puede conducir a una mejor vida sexual, según un estudio

Según una investigación reciente, las parejas heterosexuales que comparten las tareas de cuidado de los hijos por igual tiene una relación más satisfactoria y una vida sexual de mayor calidad.

Seguramente esto no sorprenda demasiado. Pero como cuando las afirmaciones y las evidencias van respaldadas por estudio científicos merece la pena revisar las razones, ¿no crees? A continuación te cuento más sobre este estudio realizado en la  Universidad Estatal de Georgia.

Los sociólogos de la Universidad Estatal de Georgia analizaron los datos obtenidos a partir del estudio de la relación civil de 2006 que reflejan las opiniones de 487 parejas heterosexuales.

Para el estudio, los investigadores agruparon las parejas participantes -todos con niños- en tres categorías diferentes: un grupo donde las mujeres se ocupaban de la mayor parte de las tareas de cuidado de los hijo o todas, un grupo donde los hombres hicieron la mayor parte o todo el cuidado de hijosy un grupo donde las responsabilidades de cuidado de niños eran más o menos compartidos.

La relación de calidad de la vida de pareja se evaluó mediante una encuesta de satisfacción de la relación y sobre los conflictos. Los investigadores también examinaron la frecuencia con la pareja tuvo relaciones sexuales y cómo se sentía al respecto.

Las relaciones de calidad y vida sexual más bajas  se registraron cuando las mujeres eran responsables de la mayoría (al menos el 60%) o todo el cuidado de los hijos.

Cuando los hombres tomaron la mayoría de las responsabilidades del cuidado infantil, tanto calidad de la relación, como la frecuencia sexual y la satisfacción con la frecuencia sexual eran tan altas como con las parejas con responsabilidades de cuidado infantil compartidas.

Sin embargo, en las relaciones que los hombres eran responsables de la mayoría de cuidado de niños, aunque las mujeres reportaron la más alta satisfacción general con su vida sexual, los hombres informaron de una satisfacción total más baja.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *