Complementos para la lactancia

Comenzar la lactancia después de dar a luz, es una de las etapas más bonitas para cualquier mujer.

Para comenzar esta etapa tan hermosas, se han de necesitar muchos productos para estar más aliviada.

Guardar la lecha materna, es en ocasiones muy necesario, pues muchas mamás comienzan a trabajar o simplemente han de salir de casa y no quieren que su bebé no se pierda este alimento tan especial que nadie, nada más que ellas, les puede dar. Puede tratarse de cualquier recipiente (bolsas, envase de plástico), pero siempre esterilizado y limpio. La leche materna dura 8 horas, si se introduce en el frigorífico hasta 5 días, congelada hasta 1 mes. Para no tener dudas, marca con rotulador, las fechas de los envases.

Para la irritación del pezón, están las pezoneras, estas evitan el contacto con la ropa, evitando el dolor. Son recomendables las de silicona o naturales, pues si son de plástico, no dejan pasar bien el aire y pueden infectar la zona.

Para la extracción de leche, hay varias maneras, puede ser a mano, pero es mejor hacerlo con aparatos adecuados, es así más fácil y no se maltrata el pecho.

A los extractores manuales, les han ganado la batalla los eléctricos, estos son más cómodos, ya que imitan al bebé y al mismo tiempo dan masajes, haciendo así la extracción más rápida.

La posición de la lactancia es muy incómoda. Se puede aliviar con almohadillas que se colocan en la cintura y debajo del bebé, dándole así apoyo. Estas son muy cómodas para evitar los dolores de espalda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *