Comportamientos que los padres deben corregir ¡YA!

angry boy

Ser testigos de niños que se comportan mal se convierte en una situación incómoda que a veces es difícil de digerir. Los padres que no corrigen a sus hijos cuando no se comportan bien sólo por no entran en conflicto es como si estuvieran permitiendo ese comportamiento, algo que sin duda… perjudica a los niños.

Los comportamiento inadecuados de los niños deben corregirse desde el momento en que aparecen, ya que si se van dejando pasar después ponerles remedio es muy complicado. No puedes pretender que comportamientos que has dejado pasar durante 15 años, de repente tu hijo lo vaya a cambiar porque tú ya te has cansado de “aguantar”.

La educación de los hijos no trata de “aguantar” comportamientos, sino de corregirles para que después a medida que vayan creciendo sepan comportarse adecuadamente en el mundo adulto. Y esto, es deber de los padres conseguirlo y deben empezar desde que los niños tienen dos años.

mama e hijo

A continuación quiero señalarte algunos comportamientos que son precisos que empieces a corregir en tus hijos lo antes posible, porque a medida que vaya pasando el tiempo y tu hijo vaya creciendo, simplemente se agravarán y será mucho más difícil encontrar la solución.

  • Ser irrespetuoso. No tener respeto hacia los demás es una actitud que no se debe tolerar, bajo ninguna circunstancia ni bajo ningún concepto. Enséñale con buenas maneras y predicando con el ejemplo.
  • No escuchar. Muchos niños optan por no escuchar para no obedecer a la autoridad. Si te ignora cuando hablas por consecuencias inmediatas para que empiece a ver las respuestas a sus acciones.
  • Ser codicioso. La codicia o la avaricia es un defecto que debe corregirse puesto que sólo lleva al egoísmo extremo de la persona, algo que le hará relacionarse de forma negativa con los demás. Enséñale la gratitud y anímale a que ayude a los demás de forma altruista.

¿Qué comportamientos crees que deberías empezar a corregir a tus hijos desde ahora mismo? ¿Por ejemplo la mentira o la desobediencia? ¿Piensas que los padres tienen un papel primordial en estos aspectos de la educación?


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *