Comportamientos que se deben corregir en los hijos

padres e hijos

Como madre sé que todas las mamás que quieren a los hijos querrán para ellos lo mejor, y por supuesto eso implica una educación e inteligencia emocional adecuadas. También sé que todas las mamás y todos los papás del mundo lo hacen todo lo mejor que pueden respecto a la educación de sus hijos, o al menos todo lo mejor que saben.

Pero hay comportamientos de los niños que no se pueden tolerar y que deben ser corregidos desde el primer momento que aparecen porque sino a la larga podrá acarrearles problemas sociales severos. Los niños para poder desarrollarse adecuadamente y llegar a ser adultos exitosos necesitarán tener habilidades sociales y afectivas bien trabajadas, y esto empieza en casa.

Tener un comportamiento impertinente

Los niños si son impertinentes no se dan cuenta de que lo están siendo, por eso es deber del adulto guiarle en las situaciones sociales para aprender a esperar el turno cuando habla, a no decir todo lo que se le pase por la cabeza, a ser respetuoso, tolerante y un largo etc. Y la mejor forma de hacerlo es enseñando con el ejemplo y después de haber tenido un comportamiento irrespetuoso decirle en privado qué estuvo mal y por qué.

padres e hijos1

Cuando no respetan la autoridad

Si un niño no respeta la autoridad lo más probable es que tampoco se haya parado a escuchar lo que el adulto quiere decirle o el adulto no se haya molestado en sentarse a conversar y a intentar entender el por qué de este comportamiento. Por lo que hay que buscar una conexión entre ambas partes para establecer normas, límites y consecuencias claras.

Hay más comportamientos en los hijos que no pueden tolerarse como la agresividad, las mentiras, la codicia… entre muchas otras. Pero será un trabajo de adulto-niño para poder solucionarlo, no se puede pretender que el niño arregle estas conductas por sí mismo sin la guía de un adulto que le acompañe en el proceso con cariño y constancia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *