Compra ropa en el embarazo

Cuando estamos embarazadas vemos que lentamente nuestro cuerpo va cambiando, y aunque no aumentes demasiado tu peso, llegará un momento en que la ropa que usabas habitualmente n te quedará más. Además, seguramente querrás lucir tu panza. Hoy te daremos algunos breves consejos para que tengas en cuenta cuando vayas a comprar ropa.

Cuando entres en la octava semana estarás un poco más rellenita que lo habitual. En esta etapa aun no necesitaras ropa prenatal, pero si puedes comprarte ropa unos talles más grandes de lo que usas habitualmente, sitien esta ropa será usada por uno o dos meses te hará sentir más cómoda al usarla. Así te veras presentable y no te veras tan gorda. En esta etapa toda t ropa de arriba (blusas, suéter, camisas, camisetas) te seguirán sirviendo.

No es necesario que te llenes de ropa a esta altura del embarazo ya que la panza seguirá creciendo, y luego del parto, al recuperar tu línea tampoco te servirá todas estas prendas, pero si sientes que comprando ropa elevas tu autoestima tampoco te sientas mal si quieres hacerlo.

Los mejores tejidos son los de algodón y otras fibras naturales, sobre todo en las prendas que están en contacto directo con tu vientre. Recuerda que la piel de esta parte de tu cuerpo está más fácil, estirada y sensible. Debes tratarla con el mayor de los cuidados.

El tipo de prendas dependerá de tu estilo de vida. Los pantalones te servirán si sigues trabajando, ya que te sentirás cómoda. Más aun en el invierno. Pero mi prenda favorita para los embarazos eran los vestidos, no es necesario que sean de tallas gigantescas, en la actualidad existen modelos muy modernos, de hecho muchos diseñadores realizan las prendas pensando en la posibilidad de que sean usados por embarazadas, sobre todo durante los primeros meses de gestación.

Un punto que no debes olvidar es el del tipo de cintura de la prenda. Recuerda que sea floja y te haga sentir bien, muchos pantalones vienen con su parte elástica delantera, lo que hará que no te lastime ni te sientas apretada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *