Con un hermano mayor, se tarda más en aprender a hablar

Normalmente se piensa que un niño que crece con un hermano mayor desarrollará sus habilidades lingüísticas más rápido… Pero parece que no es así. Según un estudio francés del centro Nacional de Investigación científica de dicho país, se ha descubierto que un niño con un hermano mayor desarrollará más tarde sus capacidades lingüísticas.

Esto solo ocurre cuando es un niño, porque cuando se tiene una hermana mayor, no influye en el desarrollo del lenguaje. Este estudio ha sido publicado en la revista Psychological Science. Varias investigaciones han demostrado que un niño adquiere el lenguaje más lento si tiene un hermano mayor y no si tiene una hermana mayor.

Después de muchos estudios se dieron cuenta que los niños o niñas con hermanos mayores tenían un retraso del lenguaje de dos meses en comparación con otros niños o niñas que tenían hermanas mayores. Existen dos teorías por las que se podría dar este fenómeno:

  • Las hermanas mayores hablan más y pueden ser un buen aliciente para aprender vocabulario.
  • Las hermanas mayores no tienen tantos celos por la atención de los padres como sí pueden tener los hermanos mayores.

Además, en el estudio dejaron claro, que a más hermanos mayores… menos capacidades lingüísticas. Quizá todo esté relacionado con la competencia hacia la atención de los padres, siendo los niños más competitivos que las niñas y desplazando en cierta manera al hermano o hermana menor, por lo que no serían un buen referente de lenguaje.

Los estudios sugieren que este efecto negativo en el desarrollo del lenguaje de los hermanos o hermanas menores solo ocurre cuando los hermanos mayores son varones. En este sentido, si tienes hijos mayores que sean varones, entonces tendrás que apoyar más el desarrollo del lenguaje de tus hijos menores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.