Condiciones de su cuna para un mejor sueño

El sueño y descanso del bebé es primordial para su correcto desarrollo y creciemietno.

El recién nacido duerme la mayor parte de las horas diarias, por lo que su espacio para dormir, como moisés y cuna, es primordial que posea unos factores confortables y de seguridad.

En las primeras semanas de vida, el bebé es recomendable que duerma en moisés, ya que ahí se sentirá recogido y seguro, porque en la gestación, vivía en un espacio muy reducido.

Una vez en la cuna, debe haber una distancia obligatoria mínima de entre los barrotes de unos seis centímetros. En el interior debe estar acolchado para evitar golpes contra ellos.

La almohada esta prohibida en este periodo, ya que puede producir asfixia. El colchón debe estar justo al contorno de la cuna, por el mismo motivo.

La postura ideal para que duerma el bebé es de lado, ya que boca abajo puede producir accidentes e incluso la muerte súbita, y boca arriba, si tuviera una regurgitación, podría ahogarse. Cuando se mueve un poco más, se puede colocar al bebé de lado, y colocarle una toalla enrollada detrás de él, para evitar que se gire y se quede boca arriba. Ir cambiándole de lado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *